Los toros, que presentaron un plantel lleno de jóvenes, pagaron caro su debut ante su afición y no pudieron igualar ante las claras oportunidades en todo el encuentro.
En el transcurso del partido, fueron las serpientes quienes dominaron el encuentro, presionaron la salida de los locales y explotaron las bandas para incomodar al portero Robinson Gabriel.
En la jugada más clara del equipo de visita, el portero no pudo quedarse con el balón y Herrera conectó de cabeza tras el pase de José Lemus para abrir el marcador.
Los coatepecanos fueron más certeros en la primera parte, la anotación les dio confianza para ampliar el marcador, pero la defensa fronteriza supo contener la ofensiva.
Cerca del final de la primera parte, 45, una falta de Luis Rodríguez sobre Mario Castellanos fue sancionada como penalti por el central Wálter López, y al cobro llegó el mismo afectado para igualar las acciones.
En la segunda parte, Malacateco buscó de manera insistente la portería de Víctor Ayala, pero no pudieron capitalizar las jugadas.
Por su parte, Coatepeque no bajó el ritmo y al 79 un descontrol de la defensa local le permitió al mexicano Herrera sacar un potente remate colocado para vencer a Gabriel y marcar la anotación del triunfo.
Al finalizar el encuentro, el mexicano expresó: “Este resultado es muy importante porque estamos en zona de descenso y la obligación es sumar en todos los encuentros para mantener la categoría”.