Iztapa llega a la Liga Nacional como tricampeón del Primera División

Iztapa se coronó tricampeón de la Primera División, pese a caer en la casa de Chiantla. Ambos equipos llegan motivados a la Liga Nacional, luego de su ascenso. 

Los futbolistas de Iztapa se muestran felices con sus medallas y con la copa que los acredita como tricampeones de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Los futbolistas de Iztapa se muestran felices con sus medallas y con la copa que los acredita como tricampeones de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Aunque ayer Chiantla lo superó por 2-1, Iztapa logró cerrar  con broche de oro su último torneo en la Primera División, ya que con un global de 3-2 logró un histórico tricampeonato.


Los dirigidos por el timonel guatemalteco Francisco Melgar, que el domingo pasado alcanzaron su ascenso a la Liga Nacional, sufrieron en el estadio Buenos Aires, pero al final celebraron, gracias a la victoria por 2-0 que habían conseguido en el juego de ida.

Los Tigres huehuetecos, que la próxima campaña también  estarán en el máximo circuito futbolístico del país, se pusieron con ventaja en el marcador, gracias al tanto con la  cabeza de Luis Andrade, al minuto 16.
Lee también: Suspensión Fedefut: CDAG debe de juramentar al Comité de Regularización
El empate llegó rápido. José Ramos, por medio de un tiro libre,  venció al guardameta Óscar Martínez, al 24 y puso el 1-1.
Las emociones continuarían hasta el segundo tiempo, cuando Yimi Villatoro hizo el 2-1, al 73.

Al final, los dos conjuntos festejaron, luego de que desde hace una semana amarraron sus boletos a la Liga Nacional, tomarán el lugar de Marquense y Suchitepéquez.

Los jugadores de Chiantla e Iztapa posaron juntos con los trofeos de campeón y subcampeón de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Contenido Relacionado: 

> Francisco Melgar, técnico de Iztapa: “Gracias a Dios conseguimos el objetivo”
> Deportivo Chiantla e Iztapa son los nuevos huéspedes de la Liga Nacional 
> Municipal gana el título en la categoría especial contra Guastatoya