Jorge Aparicio y su añorado regreso a Comunicaciones

El volante de contención Jorge Aparicio dejó en evidencia su felicidad de retornar a Comunicaciones, después de haber estado un año y medio fuera del club que lo vio nacer en el futbol nacional.

Jorge Aparicio  (izquierda) durante el entrenamiento de Comunicaciones, en la cancha alterna del Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Jorge Aparicio (izquierda) durante el entrenamiento de Comunicaciones, en la cancha alterna del Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“En lo deportivo, añoraba estar en un equipo grande, porque no hay nada como estar aquí. El club crema  es el  más grande de Guatemala, y es un sueño cumplido nuevamente”, afirmó.

En el primer entrenamiento de Comunicaciones de cara al torneo Clausura 2020, el volante recibió las primeras instrucciones del timonel sudamericano  Mauricio Tapia, y  todo indica que Aparicio será la piedra angular que busca el entrenador argentino.

Lee también: Comunicaciones ficha al hermano de Luis Bradley

“Aquí será un poco más parado mi función, no de andar moviéndome tanto como con Guastatoya”, explicó el jugador.

Al parecer, la experiencia que obtuvo el jugador nacional con el NK Slaven Belupo, de Croacia, en el 2018, y su estadía en Guastatoya, durante el 2019, será aprovechada por el conjunto crema.

“Regresa un jugador más maduro, que se fue y aprendió a valorar las cosas que tiene, en lo personal y deportivo; retorna un jugador más consciente”, aseguró.

Visión

Uno de los objetivos del potente volante crema es que el equipo albo tenga un buen camerino para buscar de manera efectiva el ansiado título que se le ha negado a los cremas desde el Apertura 2015 —nueve torneos cortos—.

“Los compañeros son muy buenas personas y con la mayoría he tenido contacto por mi pasado en los albos y selección. Hay  un buen grupo humano y  buenos jugadores. A partir de eso vamos a formar un buen camerino, sano, y de ahí partir para el objetivo”, expresó Apa, como le llaman sus compañeros.

El equipo crema trabajó ayer con 13 jugadores. El colombiano Bladimir Díaz se integrará este lunes.

Contenido relacionado

> Estos son los objetivos de Ana Lucía Martínez para el 2020

> Municipal anuncia contratación y le llueven críticas de su afición

> ¿Quién es Josué Martínez, el atacante que contrató Antigua GFC?