¿Quién es Josué Martínez, el atacante que contrató Antigua GFC?

El Antigua, subcampeón guatemalteco, anunció este martes la contratación del delantero costarricense Josué Martínez, procedente del Municipal Grecia de la primera división de Costa Rica.

Publicado el
Martínez fue mundialista con la  Selección de Costa Rica y jugó en la MLS. (Foto Prensa Libre: Redes)
Martínez fue mundialista con la Selección de Costa Rica y jugó en la MLS. (Foto Prensa Libre: Redes)

A sus 29 años, el delantero saldrá por segunda vez de su país desde su debut con el Saprissa en 2008.

Hace ocho años jugó durante 15 meses en la MLS estadounidense con el Philadelphia Union y el NY Red Bulls.

Además del Saprissa, el futbolista costarricense también defendió los colores del Santos de Guápiles, La U, el Herediano, el Pérez Zeledón, el Guadalupe, el Sporting San José y, el último año, del Grecia.

Martínez anotó tres de los 26 goles marcados en el último torneo por el Municipal Grecia, que terminó en el undécimo (penúltimo) lugar del certamen.

Puedes ver: Las mejores imágenes de la final del Apertura 2019

Ahora el delantero llega al Antigua, dirigido por el mexicano Roberto Montoya, que previamente había anunciado el fichaje del zaguero guatemalteco -nacido en Estados Unidos- Moisés Hernández, procedente del FC Dallas.

Los Aguacateros cayeron en la llave final el pasado domingo en la capital guatemalteca ante los Rojos en el estadio Doroteo Guamuch Flores, tras igualar 2-2 y sumar este resultado a la derrota sufrida en casa -el Pensativo- el jueves pasado por 0-1.

El verdugo de la final fue el argentino Alejandro “Gambetita” Díaz, quien anotó el gol del título al minuto 80 cuando parecía que el Antigua -su exequipo- conseguiría llevar la serie a la prórroga.

El triunfo del Municipal significó su trigésima primer estrella y la distinción de ser el equipo más ganador de la máxima categoría del fútbol guatemalteco, por encima de su archirrival Comunicaciones, que permanece con 30 conquistas.

Para el Antigua, la derrota abolló la corona conseguida seis meses atrás, cuando venció al Malacateco bajo las órdenes del también mexicano Antonio Torres Servín, por lo que perdió la posibilidad del bicampeonato y de sumar su quinta corona en los últimos cuatro años.

Contenido relacionado

> Estos son los 31 títulos de Municipal, el máximo ganador del futbol guatemalteco

> Los 5 momentos clave de ‘Gambeta’ Díaz en el Apertura 2019 

> Municipal tuvo millonario ingreso en el Apertura 2019