Estos son los objetivos de Ana Lucía Martínez para el 2020

Si algo disfruta Ana Lucía Martínez es jugar futbol y sonreír. Lo hizo a menudo el año pasado, y espera continuar de la misma manera en el 2020.

Ana Lucía Martínez, delantera guatemalteca que juega en el Madrid CFF. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Ana Lucía Martínez, delantera guatemalteca que juega en el Madrid CFF. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Después de pasar en Guatemala unas breves vacaciones junto a sus amigos y familia, la artillera guatemalteca ya está de vuelta en la capital de España, para volver a ponerse la camiseta del Madrid CFF, en vísperas de la jornada 15. Antes de partir, visitó Prensa Libre y habló de sus objetivos.

“Cada año trae sus retos”, asegura Analu, como le dicen sus amigos. Y para ella, el 2020 trae nuevos sueños, como viajar, una de las actividades que más disfruta y que se le facilita en Europa. “Espero tener la oportunidad de conocer más ciudades”, confiesa.

Lee también: El Atlético ficha a la internacional venezolana Deyna Castellanos hasta 2022

Entre esas metas, no puede faltar el futbol. “Quiero seguir con mi equipo, seguir jugando, pero sobre todo disfrutar. Salen mejor las cosas si uno las disfruta y no se estresa”, añade la futbolista, que el próximo 8 de enero cumplirá 30 años.

El crecimiento mundial del futbol femenino es innegable, y entre los países que están liderando esa revolución se encuentra España, que cada vez se acerca más a ofrecerle condiciones laborales apropiadas a las jugadoras, algo que beneficia a la  guatemalteca.

“Estoy muy contenta de poder ser parte de esta historia, de estar allí y vivir todo muy de cerca”, indica la legionaria.

PROFESIONAL

Una de las principales características de Martínez es la disciplina. Ella misma lo afirma, y sus resultados en cada objetivo que se propone lo demuestran.

En el 2015 se graduó de ingeniera química en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Y ahora, aunque está fuera del país, no se olvida de los estudios.

“Este año espero   terminar mi segunda maestría —Máster en Administración de Empresas— en  una universidad en Madrid. Soy de las personas a las que les gusta empezar algo y terminarlo”, asegura.

Contenido relacionado

Deportistas guatemaltecas envían contundente mensaje en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ana Lucía Martínez explica por qué el futbol femenino español se va a huelga

Analu Martínez, la mujer ‘poderosa’ que rompió paradigmas en Guatemala