“Estoy feliz por estar nuevamente con el grupo. En la pretemporada hay que trabajar fuerte para seguir fortaleciendo mi rodilla para no recaer en otra lesión. Nos espera una fuerte carga de trabajo en el próximo torneo”, expresó.
El jugador jutiapaneco, de 28 años, además de ser un buen líder en el terreno de juego también es, junto a Jairo Arriola, el alma y alegría en los entrenamientos de Comunicaciones. No oculta la ilusión por ver convertido al equipo blanco en pentacampeón a finales de año.
“En Comunicaciones existe un buen grupo de futbolistas. A los nuevos jugadores los estamos tratando de incorporar lo más pronto posible. Ellos son buenos futbolistas y también grandes personas y sin duda aportarán al plantel”, agregó.
En el entrenamiento de ayer, que estuvo a cargo de los preparadores físicos Andrés Lázaro y Leopoldo Posada, se marcó el comienzo de la segunda semana de trabajo para los cremas. El Moyo mostró disponibilidad y esfuerzo en las sesiones que realizaron en espacio reducido y de definición.
Una década de futbol
Contreras surgió en las inferiores de Comunicaciones y debutó en el equipo mayor en el 2004. Desde entonces, le ha tocado dejar en dos ocasiones al equipo. La primera vez por incorporarse al Arsenal de Sarandí, de Argentina, en el 2008; y luego de retornar en el 2010 con los albos, debió migrar de nuevo en el 2011 por fichar para Universidad de Concepción, de Chile.
En los últimos dos torneos en Guatemala, el jugador originario de Jutiapa ha sido un amuleto del equipo que en su momento era dirigido por Iván Franco Sopegno —ahora técnico de Selección Nacional—, que con sus goles en las finales logró darle a los blancos el título 27 y 28 de su historia.
En el Apertura 2013, un gol suyo en los últimos minutos del tiempo reglamentario obligó al alargue con Heredia, que posteriormente levantaron el título tras vencer desde los tiros de penalti, en la recordada final cuando Robin Betancourth pasó de delantero a la portería de los moralenses.
En el torneo anterior anotó los dos tantos en la serie que Comunicaciones ganó por 2-0 a Municipal, que fue del tetracampeonato blanco.
Contreras se vislumbra una vez más por convertirse en el alma del medio campo albo, y con el acompañamiento de los refuerzos del mexicano Agustín Herrera, el panameño Roberto Blackburn, y los nacionales Rubén Morales, Carlos Gallardo, Enrique Miranda y José Hidalgo.