César Calderón, al minuto 68, fue el sacrificado por el técnico castrense Luis López Meneses para que Morales se ubicara como volante por el lado derecho, una posición exigente que se distingue por un constante ida y vuelta, y con mayor incidencia en la zona de ataque.
Momento en que Morales entró a la cancha
#Apertura2017 | Al minuto 68, José Manuel Morales, hijo del presidente @jimmymoralesgt, hace su ingreso por César Calderón. pic.twitter.com/e47LBwtj6b
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) 8 de julio de 2017
Morales, quien utilizó el dorsal 24, se mostró incómodo. En ningún momento solicitó el balón y se dedicó solo a contener los avances peligrosos de los albos.
La presión lo absorbió. Correr detrás de los rivales y del esférico fueron los movimientos que más repitió. Tuvo la fortuna de que sus compañeros nunca le recriminaron por su temor de jugar al futbol.
Al final de los 90 minutos, evitó dar declaraciones y el camerino se convirtió en su mejor desahogo. Eso sí, su equipo, en su presentación oficial, terminó derrotando 1-0 a los albos, gracias a una anotación de Romario Da Silva, al minuto 55.
Antes de ser confirmado en Aurora, José Manuel estuvo a prueba con Deportivo Mixco, que es estrenado por el legendario goleador Juan Carlos Plata.
José Manuel Morales no dio declaraciones
Aurora le gana a los cremas, en duelo amistoso.
Posted by Tododeportes on sábado, 8 de julio de 2017
Esperan juicio
Morales y su tío Samuel Morales enfrentarán juicio en el caso Botín en el Registro de la Propiedad, por el delito de fraude en forma continuada.
Le puede interesar
En la primera instancia penal les fue anulado el delito de lavado de dinero, pues la jueza del caso Silvia de León resolvió que el Ministerio Público (MP) no presentó indicios suficientes.
El ilícito cometido por José Manuel Morales fue haber simulado cotizaciones en 2013 que sirvieron para dar aspecto de legalidad a un desayuno que el restaurante nunca sirvió a empleados del Registro, así como canastas navideñas que elaboró la familia de la entonces novia del sindicado.
Jimmy Morales ha evadido preguntas sobre el caso de su hijo. Pero recientemente atribuyó lo hecho por José Manuel y Samuel Morales a una “corrupción que, de una u otra forma en Guatemala se han considerado como normales”.