Juan Carlos Plata no pone en duda la continuidad de Wálter Claverí al frente de la Selección Nacional

En la mente de Juan Carlos Plata, miembro del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), no existen dudas acerca de que si el estratega Wálter Claverí debe seguir al frente de la Selección Nacional, luego de la goleada de 7-0 sufrida contra Israel.  

El exjugador Juan Carlos Plata, integrante del Comité de Regularización de la Fedefut, no duda de la capacidad que tiene Wálter Claverí y sigue confiando en sus destrezas (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exjugador Juan Carlos Plata, integrante del Comité de Regularización de la Fedefut, no duda de la capacidad que tiene Wálter Claverí y sigue confiando en sus destrezas (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Tenemos que esperar el informe del profesor de qué fue fue lo que pasó, para ver como vamos a contrarrestar los errores, ya que solo queda corregir para poder revertir este tipo de resultados”, señaló Plata, un días después de la pobre versión de la Bicolor en el estadio de Netanya.

 “Ellos (el cuerpo técnico) están hasta dónde nosotros estemos. La confianza de nosotros para ellos siempre estará”, agregó el ídolo de Municipal.

Si bien él también se frustró por la derrota contra Israel, Plata refiere que hay que darle continuidad a Claverí para que pueda cumplir con su proceso.

“Nosotros nos sentimos defraudados. Israel fue superior en todo. Eso sí, nosotros no vamos a tomar la decisión de sacar a algún cuerpo técnico. Si queremos seguir con los procesos, tenemos que darles el respaldo, al igual que a los jugadores”, explicó.

“No nos vamos a agarrar de la suspensión. Es el quinto juego de la Selección. Se han tenido pocos entrenamientos y el profesor ha tenido que variar. El próximo año vienen las competencias oficiales y ya tendrá por lo menos un grupo base para actuar en esos duelos complicados”, añadió.

Por si te interesa: Estos son los memes que dejó la humillante derrota de la Selección 

Plata aseguró que el golpe de ayer fue duro, pero que el de la eliminación de la Sub 20 en el Premundial de la Concacaf fue más demoledor.

“Duele más lo de la Sub 20 porque fue en una competición oficial y era una Selección que nos ilusionó con el torneo Uncaf de Honduras. Hay que buscar las causas por las que se falló. También estamos a la espera del informe del técnico David Gardiner”, puntualizó. 

Contenido relacionado:

Al mando de Claverí la Selección ha registrado sus dos peores goleadas de la última época

Israel le da un baño de realidad a la Azul y Blanco

La Selección vuelve a la escena después de no haber disputado la fecha Fifa de octubre