En el primer tanto que marcó en forma oficial con los escarlatas, lleno de belleza y de técnica, tuvo que aguantarse las ganas de festejar con sus seguidores, debido a que la diana la consiguió en territorio ajeno, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, durante la fecha dos —empate 1-1 contra Carchá—.
Antes, en la primera jornada, su primer grito de gol lo ahogó el portero de Xelajú MC, José Carlos García, quien le atajó un penalti en el partido celebrado en el estadio Felipe Carrera.
Sería hasta en la tercera jornada que Félix Suénaga, en su novena temporada en el futbol nacional —cumplió ocho con la Universidad—, tendría su momento cumbre: celebrar eufórico con los aficionados en el juego contra Mictlán —triunfo por 3-1—.
#Apertura2016 | La pequeña Dulce María Sandoval recibió los zapatos de Kamiani. EN DIRECTO 👉 https://t.co/g2ypJ3lFgh pic.twitter.com/xGlI6nl56b
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) September 18, 2016
“Mis celebraciones pasan a segundo plano. Yo vine a trabajar a Municipal para que me reconozcan por mi trabajo. Estoy con la motivación de seguir haciendo bien mi labor. Lo más importante es que podamos levantar la corona”, dijo el artillero, quien ha celebrado en cinco ocasiones en el Apertura 2016.
“Regalar zapatos es lo de menos. Mi patrocinador prometió seguir apoyándome. Quiero hacer muchos goles y asistencias”, agregó el delantero, quien llegó a Guatemala a los 22 años, con la intención de hacer historia y después de la lograda en Universidad se encamina a gestar otra con los escarlatas.
Gran partido de todo el equipo. Gracias a todos los aficionados por hacer vibrar nuestra casa #somosrojos pic.twitter.com/0dpogh43FL
— Kamiani Félix (@CKamiani) September 11, 2016