Fútbol Nacional

La controversia entre Municipal y CDAG por la venta de boletos para el Clásico 310

La semifinal entre Comunicaciones y Municipal ha generado expectativa entre los aficionados, pero un anuncio del equipo rojo sobre la venta de boletos para el partido de vuelta generó dudas y críticas por parte de sus seguidores.

“Nos hubiese gustado vender entradas ese mismo día, pero por disposición de CDAG no se permitirá la venta de boletos el día del juego”, tuiteó Pedro Arriaza, director de mercadeo de Municipal.

La publicación fue replicada por la cuenta institucional del equipo, lo que desató la molestia de algunos aficionados rojos.

Según comentarios de seguidores rojos en Facebook, la preventa incentiva el mercado negro y limita a los aficionados que pueden ir a comprar su boleto únicamente el día del partido.

A todas las reacciones, el club respondió lo siguiente: “Por disposición de CDAG no se permitirá la venta de boletos el día del juego”.

Selvin Ponciano, gerente de Municipal, dijo a Prensa Libre que es una disposición de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) en el contrato para uso del estadio y la respetarán.

“No estamos de acuerdo, pero respetamos la decisión… si afecta a la gente el hecho que no pueda ir directamente al estadio a comprar su entrada”, señaló Ponciano.

Indicó que los directivos del club aún están analizando si el día del partido instalan taquillas móviles en las afueras del estadio.

Municipal pondrá a la venta alrededor de 16 mil 500 entradas para el partido de vuelta a disputarse el domingo 22 de diciembre a las 11 horas. La preventa sería jueves, viernes y sábado en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

Prohibición

El departamento de comunicación de la CDAG confirmó que la prohibición que impone una cláusula del contrato es para que no se utilice la taquilla del estadio, pero no restringe que puedan ser vendidas el día del partido en otras ubicaciones, como lo hace Comunicaciones implementado taquillas móviles en el perímetro del recinto.

Explicó que la medida de no habilitar las taquillas del estadio es por disposición de la Fifa para evitar incidentes violentos durante los encuentros deportivos, incluyendo clásicos entre rojos y cremas, los partidos de la Selección Nacional y cualquier otro equipo que quiera utilizar el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La disposición también está contemplada en el programa Estadio Seguro que implementaron Comunicaciones y otras instituciones a raiz de los incidentes de violencia en el Clásico 308.

Los Cremas no anunciaron preventa y las entradas estarán disponibles el día del juego a partir de las 17 horas en taquillas móviles instaladas en el perímetro del estadio, como lo han hecho en todos los partidos de local desde que se lanzó el programa. El encuentro de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2019 está programado para el jueves 19 de diciembre a las 20 horas.

“Comunicaciones no hace preventa porque evita el mercado negro…. se van a vender las entradas el día del partido porque creemos que es la manera para que el aficionado tenga acceso al precio real y justo”, manifestó Juan García, presidente de Comunicaciones.

Estas son los precios de las entradas para los dos clásicos:

 

Contenido relacionado

> Desde el Hexa, Municipal ha dominado a Comunicaciones 

> Cuatro curiosidades de los semifinalistas del Apertura 2019 

> La foto por la que comparan a Carlos ‘el Pescado’ Ruiz con Rigo Tovar