Este es el plan de Comunicaciones para que los estadios sean seguros para la afición

Aficionados tendrán que pasar por tres anillos de seguridad a cargo de la PNC y seguridad privada.

El objetivo del plan es que la afición siga yendo al estadio en un ambiente de seguridad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El objetivo del plan es que la afición siga yendo al estadio en un ambiente de seguridad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Comunicaciones pondrá en marcha el 17 de noviembre el programa Estadio Seguro para que los incidentes del Clásico 308 queden atrás y las familias siguen yendo a ver el equipo.

El programa cuenta con la coordinación del Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil (PNC) y la municipalidad capitalina, dijo Antonio García, presidente del club, en conferencia de prensa.

Axel Romero, viceministro de Gobernación, dijo que las actividades deportivas deben servir para construir unir puentes en la comunidad. “Ser competidores no nos hace enemigos. El juego limpio es lo mejor. No es un asunto de enfrentamiento”, resaltó.

El plan se estrenará el domingo, en el juego de vuelta de la Copa Premier Centroamericana 2019 ante el Real España hondureño que ganó 2-0 en el juego de ida ayer 13 de noviembre.

Los aficionados deberán ingresar por sectores específicos, según la localidad a la que vayan.

Así, los de palco y tribuna -3 mil 100 boletos- tendrán ingreso por la 10 avenida y la calle del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Los de general norte -5 mil 200 boletos-tendrán que ingresar por el puente de la Barranquilla, directamente hacia la circunvalación, y los de preferencia -3 mil 400- ingresarán por la 12 avenida.

En cada localidad habrá tres anillos de seguridad y revisión, a cargo de la Policía Nacional Civil y seguridad privada.

Está prohibido el ingreso de mochilas, monedas, armas de fuego y blancas, pirotecnia, instrumentos musicales, pancartas con mensajes discriminatorios, astas de banderas, envases, trapos y cualquier objeto que considerado un peligro para la seguridad del público y los jugadores.

Dentro de los graderíos habrá personal de seguridad encargado de mantener libres las escalinatas y de prevenir, disuadir y reaccionar ante hechos fuera del orden.

Estadio Seguro también cuenta con el programa Administración, Vulnerabilidad y Emergencia (AVE), de la municipalidad, para intervenir en casos de desastre natural o siniestro.

Aquel Clásico 308 reunió a miles de aficionados cremas que vieron a su equipo perder, pero más allá del resultado hubo destrozos en el estadio que le costaron al club Q300 mil en multas y dos partidos a puerta cerrada.

Contenido relacionado

> Comunicaciones aprovecha Halloween para burlarse de Municipal

> Polémica entre los cremas y Amílcar Montejo enciende Twitter

> ¿Fue gol o no? La jugada polémica del Comunicaciones contra Marathon

3

Alejandro Zamora Hace 4 semanas

Bueno, después del trueno viene la lluvia, ojala funcione y si no que lo modifiquen, es urgente sacar a los seudoaficioandos cremas que solo a destruir llegan y a poner en peligro a la afición que hace un esfuerzo por ir al estadio, mayormente quienes llevan a sus familias, ya basta de barras bravas, a quien no le gusten las disposiciones del club, sencillo mejor no vayan ni falta hacen.

Luis Ochoa Hace 4 semanas

jajajajajaja mejor que jueguen a puerta cerrada porque si van armar un escándalo por que un jugador se quita la camisola estamos jodidos , y si hay sanción para un jugador que se quita la camisola y es la tarjeta amarilla.
cultura, cultura es lo que hace falta

Miguel Ajin Hace 4 semanas

No tiene lógica sus ideas para que no hayga problemas afuera con los aficionados que pongan instalaciones de venta de boletos afuera que tengan por lo menos 20 o 30 ventanillas en cada punto de egreso tanto como sur, norte, palco y tribuna.

2) El Arbitraje en la cancha que sea Internacional y no sea Guatemalteco. También que cuenta con Bar para revisar si dao caso.

3 Que hayga sanción al jugador al llegar a provocar a los aficionados,porque ese jesto fue lo que les provocó a los aficionados en el clásico 308.