Comunicaciones aprovecha Halloween para burlarse de Municipal

La broma blanca viene alimentada por las dos recientes victorias de visita (3-1 ante Malacateco y 3-0 a Xelajú MC), con lo cual el club es líder.

Archivado en:

Comunicacionesmunicipal
Comunicaciones, líder de la tabla, le recordó a Municipal un episodio sombrío de su historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Comunicaciones, líder de la tabla, le recordó a Municipal un episodio sombrío de su historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La rivalidad de los equipos deportivos ha trascendido de la cancha a las redes sociales y en Guatemala ha ocurrido con más frecuencia entre Comunicaciones y Municipal.

El club blanco se puso atrevido en esta noche de Halloween al publicar un tuit donde pregunta a su afición: “¿Ya escogieron su disfraz para esta noche?”.

¿Dónde está la ironía? En el GIF que acompaña el mensaje. Es un aficionado vestido de fantasma con la leyenda “1985 B”.

Eso evoca a un momento poco envidiable de la historia del club escarlata.

En la liguilla por el descenso de aquel año hubo un encuentro entre Zacapa y Municipal en el cual hubo empate que evitó aparentemente al club rojo sucumbir a la liga B.

Ante el escándalo hubo una reunión en la Federación de Futbol en febrero de 1986 donde directivos y jugadores zacapanecos afirmaron que hubo amaño en aquel encuentro, algo que negó el técnico rojo Jorge Roldán.

Publicación de Prensa Libre de febrero de 1986 donde jugadores y directivos de Zacapa admiten que hubo amaño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La broma de los cremas a su eterno rival vino alimentada por las dos recientes victorias de visita (3-1 ante Malacateco y 3-0 a Xelajú MC), con lo cual el club albo es líder.

Contenido relacionado

> Conoce el nuevo challenge de Rodrigo Saravia, el “4 de 5”

> Agustín Herrera guía a Comunicaciones y golea a Malacateco

> Comunicaciones prohíbe el ingreso de porras organizadas a sus partidos como local

1

Albertico Orrego Hace 2 semanas

Que mal que la junta directiva esté incitando con estos twits a la confrontación de lss adiciones, quines con estos elementos llevan las riñas desde hogares, áreas laborales hasta las canchas donde ya lastimosamente han habido muertos de oor medio. Que mal, alguien tiene que frenar esto.