Comunicaciones aprovecha Halloween para burlarse de Municipal

La broma blanca viene alimentada por las dos recientes victorias de visita (3-1 ante Malacateco y 3-0 a Xelajú MC), con lo cual el club es líder.

Archivado en:

Comunicacionesmunicipal
Comunicaciones, líder de la tabla, le recordó a Municipal un episodio sombrío de su historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Comunicaciones, líder de la tabla, le recordó a Municipal un episodio sombrío de su historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La rivalidad de los equipos deportivos ha trascendido de la cancha a las redes sociales y en Guatemala ha ocurrido con más frecuencia entre Comunicaciones y Municipal.

El club blanco se puso atrevido en esta noche de Halloween al publicar un tuit donde pregunta a su afición: “¿Ya escogieron su disfraz para esta noche?”.

¿Dónde está la ironía? En el GIF que acompaña el mensaje. Es un aficionado vestido de fantasma con la leyenda “1985 B”.

Eso evoca a un momento poco envidiable de la historia del club escarlata.

En la liguilla por el descenso de aquel año hubo un encuentro entre Zacapa y Municipal en el cual hubo empate que evitó aparentemente al club rojo sucumbir a la liga B.

Ante el escándalo hubo una reunión en la Federación de Futbol en febrero de 1986 donde directivos y jugadores zacapanecos afirmaron que hubo amaño en aquel encuentro, algo que negó el técnico rojo Jorge Roldán.

Publicación de Prensa Libre de febrero de 1986 donde jugadores y directivos de Zacapa admiten que hubo amaño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La broma de los cremas a su eterno rival vino alimentada por las dos recientes victorias de visita (3-1 ante Malacateco y 3-0 a Xelajú MC), con lo cual el club albo es líder.

Contenido relacionado

> Conoce el nuevo challenge de Rodrigo Saravia, el “4 de 5”

> Agustín Herrera guía a Comunicaciones y golea a Malacateco

> Comunicaciones prohíbe el ingreso de porras organizadas a sus partidos como local