Fútbol Nacional
La posible sanción a la que se enfrenta Comunicaciones tras la invasión al Cementos Progreso
Comunicaciones FC quedó eliminado del Clausura 2025 y está expuesto a una fuerte sanción por la invasión de aficionados al Cementos Progreso.
Comunicaciones FC se expone a una dura sanción. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Comunicaciones FC quedó fuera de la lucha por el título de campeón nacional, luego de ser eliminado por Marquense en la etapa de cuartos de final. Sin embargo, esa no será la única nota negativa para el equipo albo, ya que ahora el club está expuesto a una fuerte sanción.
Cuando el árbitro marcó el final del partido en el estadio Cementos Progreso, el domingo 4 de mayo, varias personas que se encontraban en las gradas del recinto deportivo manifestaron su malestar con el resultado e invadieron la cancha, a pesar de que los futbolistas aún permanecían en el terreno de juego.
Pronto se registró un incidente en el que los aparentes aficionados albos increparon a los jugadores por el resultado.
Se dio el caso de que futbolistas como José Manuel Contreras y Stheven Robles intentaron intervenir para evitar que la situación escalara.
La sanción que le podría caer a Comunicaciones por la invasión al Cementos Progreso
El propio Comunicaciones FC emitió un comunicado en redes sociales, en el que manifestó su postura respecto a los incidentes:
“Comunicaciones FC rechaza de manera categórica los hechos ocurridos al finalizar el encuentro en el estadio Cementos Progreso, en el que un grupo de aficionados invadieron la cancha. Hacemos un llamado a toda nuestra afición a vivir el futbol con pasión, pero también con responsabilidad”, expresó el equipo.
Ahora la situación quedó en manos del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, el cual evalúa las pruebas y el acta presentada por el árbitro Orlando Alvarado.
¿Qué tipo de sanción podría recibir Comunicaciones? Todo se tendrá que basar en el artículo 51 del Reglamento de Competencia.
La multa económica rondaría los Q20 mil por incumplimiento de normas de seguridad y otros posibles Q40 mil por la invasión. Además, al club podrían imponerle uno o más juegos a puerta cerrada.

