Calendario de la Selección Nacional en el Premundial Sub 20

La Selección de Guatemala quedó ubicada en el Grupo F y enfrenará a El Salvador, Curacao, Guyana e Islas Cayman el Premundial Sub 20, que se realizará en noviembre de este año en Bredenton, Florida, Estados Unidos.

Guatemala se alista para afrontar su primer reto oficial después de la suspensión de la Fifa. (Foto Fedefut).
Guatemala se alista para afrontar su primer reto oficial después de la suspensión de la Fifa. (Foto Fedefut).

Los seis grupos fueron definidos este jueves en el sorteo de la Concacaf que tuvo lugar en la ciudad sede, que albergará a 34 selecciones que pelearán por las cuatro plazas a la Copa del Mundo de Polonia 2019.


“Es un grupo complejo porque son rivales fuertes, rápidos y sobre todo porque a la mayoría de ellos no los conocemos”, expresó David Gardiner, técnico de la Selección Sub 20, al referirse a los rivales en el premundial.

Agregó que por ningún punto de vista jugadores y cuerpo técnico se confiarán, ni mucho menos pensar que es un grupo fácil. “Tenemos que trabajar pensando el objetivo, sin olvidar el grado de dificultad”, dijo.


El sorteo Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador fueron cabezas de serie y en la conformación cuatro quedaron integrados con seis selecciones y dos de cinco, entre ellos el grupo F de Guatemala.

Lee también: Brayan Jiménez solicitó cambio de fecha para conocer su sentencia en Nueva York

El premundial, que se realizará del 1 al 21 de noviembre, repartirá cuatro boletos al campeonato Mundial de la Fifa. En el formato de competencia solo los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.

Los seis equipos que continuarán con vida serán divididos en dos grupos de tres equipos. Los ganadores de los dos grupos, así como el segundo lugar, serán lo clasificados al Mundial Sub 20, según explicación de la Concacaf en su sitio oficial.

Si te lo perdiste: Guatemala tuvo tres minutos de terror ante Ecuador en Chicago

Guatemala buscará asistir a su segunda cita mundialista a este nivel, después de haberlo conseguido en el Mundial de Colombia 2011. “Queremos darle una alegría más a los guatemaltecos. Tomamos la participación de la forma más seria, sobre todo porque Guatemala viene de superar una sanción de dos años sin participación internacional”, agregó.

La Selección Nacional Sub 20 ha tenido una fuerte preparación que incluyó varios partidos en la Copa de la Uncaf, en Honduras, donde se coronó campeona.

Contenido relacionado

La Selección de Guatemala Sub 20 será la primera en volver a competir a nivel internacional

Selección Sub 19 regresa llena de alegría por triunfo en el torneo regional de la Uncaf

La Selección Nacional Sub 19 gana invicta el Torneo Regional de Uncaf