La Selección de Guatemala obligada a vencer a Dominicana pare evitar depender de otros resultados

La selección de Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, recibirá este lunes a República Dominicana por la Liga de Naciones de la Concacaf con la obligación de ganar.

Publicado el
La selección de Guatemala tiene ahora vencer a República Dominicana para no complicar su pase a la Liga A. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
La selección de Guatemala tiene ahora vencer a República Dominicana para no complicar su pase a la Liga A. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La selección de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, recibirá este lunes a República Dominicana por la Liga de Naciones de la Concacaf con la obligación de ganar si quiere mantener vivas sus aspiraciones de ganar su grupo.

El combinado que comanda Tena empató ante los dominicanos por 1-1 el pasado viernes en Santo Domingo y buscará ahora el triunfo ante el mismo rival en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

El encuentro está programado para dar inicio a las 18.00 horas y será el cuarto partido oficial de Guatemala en el torneo, ya que en su debut perdió ante Guyana (2-0) y posteriormente derrotó a Belice como local (2-0).

El partido corresponde a la cuarta jornada de la eliminatoria del Grupo D de la Liga B de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), que sirve como clasificación para la Copa Oro 2023.

El actual líder del grupo es Guyana, con siete puntos, seguido de República Dominicana y Guatemala, ambos con cuatro unidades pero mejor diferencia de goles para los caribeños. En el último puesto se encuentra Belice, que suma un punto.

República Dominicana llegó el sábado a Guatemala en dos vuelos distintos bajo el mando del entrenador español, Iñaki Bea.

Tena y la selección guatemalteca quedaron en deuda en el debut en el torneo y recibieron una lluvia de críticas de los medios deportivos locales por la derrota ante Guyana.

El entrenador mexicano venía de una racha invicta en sus primeros cuatro partidos (todos amistosos) al frente de Guatemala desde su contratación en diciembre pasado.

El anotador del gol del viernes pasado ante República Dominica, Óscar Santis, aseguró a periodistas el sábado que las islas caribeñas han aumentado su nivel futbolístico.

Guatemala no presenta bajas ante los dominicanos y podrá contar con sus cuatro convocados que militan en el extranjero: Antonio de Jesús López (Necaxa de México), Gerardo Gordillo (Gualaceo de Ecuador), Rubio Méndez Rubín (Real Salt Lake de EEUU) y José Pinto (Tacuary de Paraguay).