La Selección Sub 20 Femenina de Guatemala debuta contra Jamaica en el premundial de la Concacaf

La Selección Sub 20 Femenina de Guatemala debuta este sábado contra Jamaica en el Premundial de la Concacaf, que se realizará en República Dominicana y que reparte tres boletos para la Copa del Mundo de Costa Rica 2022.

Publicado el
Selección Femenina
La Selección Femenina Sub 20 hará su debut contra Jamaica en el Premundial de República Dominicana. (Foto Fedefut).

La Bicolor femenina Sub 20 comienza con ilusión el sueño de asistir al Mundial que se realizará este año en suelo costarricense. El debut será este sábado, a las 14 horas, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, el cual tiene capacidad para 3 mil aficionados.

Guatemala integra el grupo H junto a los representativo de Jamaica, Cuba y Haití. Según el calendario este sábado medirán fuerzas contras los jamaiquinos, el lunes contra los haitianos y el miércoles al conjunto cubano.

El técnico Edy Espinoza llevó a República Dominicana con un listado de 20 jugadoras, donde sobresalen Nylea Pruego, Paola Ventura y Celsa Cruz. Unas de las bajas sensibles es la delantera Andrea Álvarez, quien milita en el Zarazoga CFF, ya que no recibió el permiso para viajar.

El Premundial Femenino lo conforman 16 selecciones repartidas en cuatro grupos, donde avanzarán 12 representativos que se unirán a Bermudas, Islas Caimán, Curazao y Surinam en la ronda de octavos de final y se irán eliminando hasta definir a los primeros tres puestos que asistirán a la Copa del Mundo.

Recientemente, la Selección Mayor Femenina comenzó el camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, donde venció a Islas Vírgenes Estadounidenses 9-0 y luego de visita a Curazao 6-0. En abril próximo enfrentará a San Cristóbal y Nieves y cerrarán frente a Costa Rica.

Lee también: Leslie Ramírez dedicó sus goles y el triunfo a su madre que falleció de covid hace un año

Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua

Grupo F: México, Honduras, Guyana, Panamá

Grupo G: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador, San Cristóbal y Nieves

Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala, Cuba