La Usac se aferra a un milagro en el Torneo de Copa y espera salir de la crisis que vive

El equipo más longevo del futbol guatemalteco, con más de 96 años de historia,  Universidad de San Carlos, afronta uno de los momentos más complicados desde su fundación, en 1922 —Escuela de Medicina—.

Los jugadores de la Universidad de San Carlos sufren el mal momento que han vivido en la Primera División, en donde no han ganado ni un partido este torneo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los jugadores de la Universidad de San Carlos sufren el mal momento que han vivido en la Primera División, en donde no han ganado ni un partido este torneo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La Universidad de San Carlos solo registra un punto de 21 posibles en el Apertura 2018 de la Primera División, le han anotado en 19 ocasiones y solo ha marcado seis tantos.


En el Torneo de Copa solo un milagro permitirá que los sancarlistas avancen a los octavos de final, ya que el líder de la Liga Nacional, Comunicaciones, los derrotó 4-0 en la ida de los dieciseisavos el pasado miércoles, en el estadio Revolución.

“Lo que mal inicia mal termina”, reza un  refrán popular. Y es que de estar al borde de no ser inscritos en el circuito de ascenso los universitarios pasaron a ser los coleros del grupo B, en el que aún no han logrado ni siquiera una victoria.

Lee además: Municipal sucumbió en el juego de ida frente a Mixco

El ensayo de usar a estudiantes de la Usac, con pocos jugadores de experiencia, no ha dado los frutos esperados para la escuadra que hoy volverá a medirse a los cremas en el certamen copero.

El único referente que sobrevive en el plantel universitario es el guardameta Jaime Carbajal, quien no duda en afirmar que está experimentando, en sus 17 años en la institución, uno de los  momentos más complicados de su carrera.

“Es un momento  bastante difícil. No hemos ganado ningún juego. Tenemos confianza en que podemos salir adelante, pero no se debe quedar solo en palabras, sino en hechos”, aseguró el portero de 32 años, quien desde la categoría Sub 15 juega en el equipo estudioso.

Lee además: Los jugadores de la Usac le envían un mensaje al presidente Morales

“En mis  17 años en la institución, en cuestión de resultados,  es el momento más complicado que estoy viviendo. Somos últimos. Afortunadamente los demás equipos no están tan lejos, pero tiene que haber un cambio de actitud. Hay que luchar minuto a minuto. Nada es imposible”, comentó el guardameta sancarlista, quien dijo que de alguna manera les afecta el impago de los honorarios,  porque “siempre hay necesidades que cubrir”.

Contenido relacionado

> La Concacaf confirma que la Selección Nacional jugará la Liga de Naciones C en el 2019

> Pablo Mingorance anota su mejor gol y celebra eufórico con Antigua GFC

> Hernán Medford dice que Ronald Gómez no tiene ética para hablar de los rivales