Fútbol Nacional

Las conclusiones de Willy Coito tras romper una racha de seis partidos sin triunfo ante Cobán

De la mano de Willy Coito, Comunicaciones ganó 1-0 a Cobán Imperial y jugará la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024 con una ligera ventaja.

El conjunto albo volvió a ganar después de mes y medio.

El conjunto albo volvió a ganar después de mes y medio. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El conjunto de Comunicaciones FC se impuso la noche del miércoles 24 de abril al CSD Cobán Imperial en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024.

Fue un solitario gol marcado por el ecuatoriano Juan Luis Anangonó al minuto 13 el que sentenció la historia a favor del cuadro albo, y pese a que la serie aún está abierta, el triunfo le sirve a Comunicaciones para tomar confianza ya que venía de una racha de seis partidos sin poder ganar en el torneo.

Hasta la victoria del miércoles ante Cobán el último triunfo que se registraba para Comunicaciones databa del 13 de marzo (0-1 sobre Coatepeque). Desde entonces eran cuatro derrotas y dos empates los resultados.

La mala racha obligó a la directiva crema a tomar decisiones y finalmente Willy Coito volvió a asumir como entrenador del equipo al mismo tiempo que Iván Franco Sopegno tomó una posición dentro de las fuerzas básicas de la entidad.

Tras la victoria ante Cobán en la cancha del estadio Cementos Progreso, Willy Coito atendió a medios de comunicación y expresó sus conclusiones del partido, al mismo tiempo que aseguró que "no hemos logrado nada" en referencia a que el título aún no está conseguido.

"Creo que esta parte del campeonato es complicada, siempre, pero creo que hubieron cosas muy positivas en el equipo, un primer tiempo muy bueno con mucha dinámica, con muchas opciones creadas y creo que un segundo tiempo que nos costo un poquito mantener el ritmo del primer tiempo", afirmó.

"Estoy contento con el rendimiento del equipo, nos hizo falta ser más certeros. Vamos a salir a buscar el partido a Cobán, si queremos ser campeones hay que ganarles a todos", dijo.

Sobre la vuelta el uruguayo declaró que su equipo está capacitado para ganar en el José Ángel Rossi y que ese es el objetivo. "Hemos ido también a Cobán a ganar y creo que el equipo está plenamente que lo puede hacer . Respetamos al rival y sabemos que es un rival con muchas virtudes, pero creo que el equipo se impuso y es lo que vamos a tratar de hacer en Cobán".

El partido de vuelta se jugará el sábado 27 de abril a las 12 horas.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.