Los atractivos que dejó la jornada 19 del Clausura 2019

Nada está dicho aún en el torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional. La emoción llegará hasta el final del certamen que será el 5 de mayor a las 11 de la mañana.

Antigua GFC asumió el liderato del torneo en la fecha 19. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Antigua GFC asumió el liderato del torneo en la fecha 19. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La jornada 19 disputada el pasado miércoles dejó diversos cambios en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019. Aún no hay nada seguro y eso pone tenso el cierre del certamen.

1  La derrota de Cobán Imperial 1-3 en su visita contra Comunicaciones permitió que Antigua GFC tomará el liderato y que Municipal (derrotó 6-1 a Chiantla) y los cremas se metieran a la pelea por los accesos directos a la ronda semifinal.

2  En esta fecha el doblete que consiguió el mexicano Carlos Kamiani Félix le permitió comandar la tabla de posiciones con 10 anotaciones, aunque tiene muy cerca al colombiano William Zapata quien sumó 9 anotaciones con su doblete contra Petapa.

Lee también: Conoce a Anguila, uno de los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf

3  Xelajú MC busca incansablemente acceder a la ronda final del certamen. Ocupa la séptima posición con 27 puntos a dos del sexto lugar Guastatoya. El duelo directo entre los equipos en la siguiente fecha podría definir el camino para los chivos.

4  Chiantla (en zona de descenso con 37 puntos) y Sanarate (décimo con 38) mantienen una serrada lucha por la permanencia. Todo parece indicar que el descenso se definirá casi al final.

5  El guardameta Javier Irazún de Comunicaciones se mantiene firme en la clasificación de guardametas.

Kamiani comanda la taba de goleadores del certamen. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Contenido relacionado

> ¿A qué se enfrenta la Selección de Guatemala en la Liga de Naciones?

> Selección Femenina de Guatemala clasifica a la final del Torneo Sub 16 de Uncaf

> Conoce a Anguila, uno de los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf