Los delanteros y guardametas guatemaltecos quedan en deuda en el Apertura 2019

Los delanteros y guardametas guatemaltecos quedaron en deuda en el Apertura 2019. El artillero argentino Ramiro Rocca (Iztapa) fue quien dominó la tabla de goleadores, mientras que el costarricense Adrián De Lemos (Guastatoya) fue el portero menos vencido.

Publicado el
Rocca y De Lemos son los jugadores destacados a nivel individual de la fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Rocca y De Lemos son los jugadores destacados a nivel individual de la fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Rocca, de 31 años, concluyó la fase de clasificación con 16 dianas (en mil 662 minutos disputados). Logró una considerable diferencia con el resto de jugadores de la Liga Nacional.

En la segunda posición se ubicó el mexicano Agustín Herrera, quien celebró 12 dianas con Comunicaciones (mil 140 minutos) y se perdió el final de la fase de clasificación por una lesión.

Lee también: Llaves de acceso a semis: Comunicaciones-Guastatoya y Antigua-Sanarate

‘El Tin’ es, sin duda, un jugador fundamental en el armado de Mauricio Tapia.

Y, finalmente, en la tercera posición de goleadores, figura el mejor goleador guatemalteco del Apertura 2019, Wilber Pérez de Malacateco. El ‘Bebote’ marcó 12 goles (mil 450 minutos).

Le siguen Andrés Lezcano (Costa Rica) con 10; Josué Mitchell (Costa Rica) con 9; Luis Ángel Landín (México) con 9; Nicolás Iván Martínez (Argentina) con 9; Alejandro Díaz (Argentina) con 8; y entonces, aparece en la novena posición el segundo guatemalteco, Danilo Guerra, con 8. Completa el ‘Top 10’ el mexicano Sergio Blancas, quien marcó siete goles.

¿Y los guardametas?

El jugador de Guastatoya, Adrián De Lemos, fue el portero menos vencido. Nació en San José, Costa Rica.

Recibió 18 goles, en 20 partidos (promedio de 0.90 goles por partido).

El segundo fue Rubén Darío Silva (Uruguay) de Sanarate, con 19 goles encajados. El panameño de Comunicaciones, José Calderón, fue tercero con 21 dianas encajadas.

Y en la cuarta posición se ubica quien concluyó como el mejor portero guatemalteco, Paulo César Motta, de Cobán Imperial, con 17 goles recibidos (promedio de un gol por partido).

El guardameta de la Selección Nacional y de Municipal, Nicholas Hagen, fue el sexto mejor en la fase de clasificación, con promedio de 1.05 goles por partido.

Contenido relacionado

Mixco sorprende y golea a Cobán Imperial

Cobán Imperial triunfa, mantiene el liderato y está en semifinales

Malacateco tumba a Cobán Imperial en el Santa Lucía