Cobán Imperial triunfa, mantiene el liderato y está en semifinales

El líder Cobán Imperial no falló en el estadio Verapaz y ganó por 1-0 sobre el Deportivo Iztapa, para asegurarse un lugar en la fase final y continuar en la cima del Apertura 2019.

El delantero brasileño Janderson Periera celebra el gol del triunfo para Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre)
El delantero brasileño Janderson Periera celebra el gol del triunfo para Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre)

El plantel del técnico salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez cumplió en su casa y aunque el resultado no fue más abultado se encontró con la victoria que le da tranquilidad para continuar en el liderato de la fase de clasificación, después de 20 jornadas.

El equipo de los ‘peces vela’ tenía claro que si debían cuidar a un jugador, era al brasileño Janderson Pereira, quien es el motor para los cobaneros, y así lo hizo durante los primeros minutos, controlando al habilidoso futbolista, que tuvo que retrasarse para poder controlar el esférico.

Sin embargo, al minuto 18, el brasileño aprovechó una jugada entre Ángel Cabrera y Delfino Álvarez, por la banda derecha, para él entrar desde atrás y anotar el gol que significó el triunfo, al dejar al portero Liborio Sánchez sin ninguna opción para evitar la anotación.

Lee además: Así fue minuto a minuto el triunfo de Cobán frente a Iztapa

Cobán Imperial fue el dueño del partido, controló el balón y contó con varias opciones para aumentar el marcador, pero sus artilleros no estuvieron finos, principalmente Lauro Cazal, quien se perdió las mejores opciones. En el segundo tiempo ingresó Gerson Tinoco, pero el hondureño tampoco fue efectivo para vencer al guardameta Sánchez.

Los ‘Príncipes Azules’ continúan fuertes en su casa y se mantienen en el liderato con 38 unidades lo que le permite clasificarse a la fase final.

Para la próxima jornada Cobán Imperial visitará al Deportivo Mixco y cerrará la fase de clasificación en su casa, el domingo 8 de diciembre frente a Sanarate.

Contenido relacionado

> Antigua GFC será una dura prueba para Mauricio El Mago Tapia

> Carlos Kamiani Félix se encamina para alcanzar su gol 180 en la Liga Nacional

> José Pinto, el caudillo que celebra sus 200 partidos vestido de capitán de Antigua GFC

0