Carlos Kamiani Félix se encamina para alcanzar su gol 180 en la Liga Nacional

Han pasado 12 años desde que el artillero mexicano de El Dorado, Sinaloa, Carlos Kamiani Félix, llegó a Guatemala lleno de ilusiones y con ganas de dejar una huella en el futbol del país.

El delantero mexicano Carlos Kamiani Fèlix está a un gol de ser el máximo artillero extranjero. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El delantero mexicano Carlos Kamiani Fèlix está a un gol de ser el máximo artillero extranjero. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Desde el 2007 cuando firmó para la Universidad de San Carlos —en ese momento en la Primera División—, Kamiani Félix ha tenido que pelear distintas batallas, entre ellas varias lesiones que lo han alejado de la cancha.

Sin embargo, siempre hay un motivo para celebrar. Su anotación en el partido contra Santa Lucía Cotzumalguapa, en la jornada 18 del Apertura 2019, significó el tanto 179 en su carrera en la Liga Nacional —desde el 2010—, una cifra que lo motiva.

Con esa anotación, el mexicano iguala con el brasileño Israel Silva, que se ubica quinto en la clasificación de máximos artilleros en el futbol guatemalteco, pero para Kamiani Félix es mucho más importante, porque está activo y en cualquier momento se convertirá en el extranjero con más goles en la Liga Nacional.

“Ahora ya estamos a un gol nada más”, dice ilusionado el delantero, quien ha anotado siete tantos en el actual torneo, y había pasado 10 fechas sin marcar.

“Físicamente estoy mucho mejor, pero la rodilla —izquierda— no he logrado que esté al ciento por ciento”, lamenta el mexicano, quien reconoce que después de la lesión en los tobillos le costó tomar ritmo y que en su intento por regresar pronto se ha resentido.

El delantero mexicano no logró marcar en la fecha 19 frente a Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Kamiani está a 11 goles de igualar a Edwin Westhpal, como cuarto artillero de todos los tiempos. La clasificación la lidera Juan Carlos Plata con 302 goles con Municipal, seguido por Óscar Sánchez (q. e. p. d.) —259— y Julio César Anderson —218—, por lo que espera seguir teniendo continuidad para estar entre los máximos goleadores.

Este domingo el artillero mexicano visitará con su equipo a Guastatoya (14.30 horas). En la cancha del David Cordón Hichos no solo buscará el triunfo de Xelajú MC que es una obligación para seguir con vida en el torneo Apertura 2019, sino también el anhelado gol que lo lleve a lo más alto como goleador extranjero.

Contenido relacionado

> Xelajú MC consigue importante triunfo contra Siquinalá

> José Pinto, el caudillo que celebra sus 200 partidos vestido de capitán de Antigua GFC

> Sergio Egea: “Los técnicos no somos magos, tiramos conceptos y órdenes, pero dependemos de los jugadores”

0