Xelajú MC consigue importante triunfo contra Siquinalá

Los chivos vuelven a la senda del triunfo, al derrotar 3-1 a los naranjeros en la fecha 19, después de cuatro partidos consecutivos sin una victoria.

Publicado el
Cristian Albizures anotó un doblete en el triunfo de Xelajú sobre Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Cristian Albizures anotó un doblete en el triunfo de Xelajú sobre Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El Deportivo Xelajú MC venció 3-1 a Siquinalá en el cierre de la fecha 19 del torneo Apertura 2019. El triunfo sirve de aliento al equipo occidental ya que está lejos de la zona de clasificación y solo un milagro podría llevarlos a la fase final.

Pese a ello el equipo chivo mantiene la fe y espera ganar sus últimos tres duelos (Guastatoya, Antigua y Comunicaciones) y esperar una combinación de resultados.

El conjunto de Xelajú antes del triunfo contra los naranjeros sumaba cuatro partidos consecutivos sin conocer un triunfo.

Lee también: Alarmante ausencia de aficionados en el Cementos Progreso

Los chivos también sufrieron contra los siquinaltecos quienes le dieron un susto después de que Alexander Rodas abriera el marcador al minuto 12.

La reacción de los quetzaltecos fue buena y gracias a una noche inspirada de Cristian Albizures logró el empate al minuto 28.

Casi en el ocaso de la primera parte (44) Gonzalo Vivanco puso el segundo para los occidentales quienes se fueron al descanso con la ventaja de 2-1.

En la segunda parte el dominio fue para los locales. Albizures apareció nuevamente al 66 y con un toque sutil convirtió el tercero.

Xelajú suma 25 puntos con este triunfo y se ubica en la novena casilla, mientras que los naranjeros siguen sumidos en el sótano.

Contenido relacionado

> Golazo de Carlos Gallardo pelea por ser el mejor en la Liga de Naciones

> Sebastián Bini: “Estamos convencidos de que lo que hacemos está muy bien”

> Chema Rosales es materia dispuesta para Municipal