Sebastián Bini: “Estamos convencidos de que lo que hacemos está muy bien”

El entrenador argentino Sebastián Bini está convencido que Municipal logrará un resultado positivo frente a Santa Lucía Cotzumalguapa y que la clave será que su equipo siga “demostrando un buen futbol”.

El entrenador argentino Sebastián Bini espera volver pronto a los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El entrenador argentino Sebastián Bini espera volver pronto a los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de la derrota sufrida en el estadio Verapaz frente a Cobán Imperial, el equipo de Municipal está obligado a ganar el encuentro de este miércoles, en el estadio Manuel Felipe Carrera, frente a Santa Lucía Cotzumalguapa, décimo en la clasificación que lideran los príncipes azules, con 35 unidades.

El técnico argentino asegura que los rojos (cuartos, con 31 puntos) están obligados a ganar el encuentro para continuar en la lucha por estar entre los primeros lugares y asegurar un lugar en la fase final. “Tenemos que demostrar un buen futbol para lograr los tres puntos. Apostamos a que nuestros jugadores estén en su mejor momento para poder ganar”, dijo Bini.

De acuerdo con el entrenador lo apretado de la tabla de posiciones (diferencia de cinco puntos entre los primeros seis lugares) hace que el torneo sea más interesante, pero confía que su equipo logre la victoria. “Vamos con todo. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo está muy bien. Vamos a seguir con lo mismo, con nuestra idea”, explicó el argentino.

“Rival peligroso”

De acuerdo con el entrenador rojo deberán tener mucho cuidado con los futbolistas de Santa Lucía, pues asegura son rápidos y aprovechan el trabajo de sus laterales para dar más peligro y aseguró que deben estar atentos de lo que haga Jonathan Velásquez, así como Rafael Da Roza, por su juego habilidoso.

“Será un rival muy complicado. Sus jugadores corren mucho por las bandas, sus extremos son muy rápidos, además, Velásquez (Jonathan) pasa por un muy buen momento. Ahora cualquier equipo le saca puntos a cualquiera, pero eso hace la liga más competitiva”, dice el argentino.

Los rojos tendrán cuatro partidos complicados en el cierre de la fase de clasificación. Este miércoles, en la fecha 19, reciben a Santa Lucía Cotzumalguapa (puesto 10), el sábado, visitan a Siquinalá (último lugar), en la fecha 20, reciben a Guastatoya (tercero) y cierran en la casa del campeón Antigua GFC (sexto), por lo que un mal partido les podría comprometer estar entre los primeros lugares.

Contenido relacionado

> Chema Rosales es materia dispuesta para Municipal

> Ramiro Rocca, el argentino de Santa Fe, que conquista con goles en Iztapa

> Sergio Egea: “Los técnicos no somos magos, tiramos conceptos y órdenes, pero dependemos de los jugadores”