Ramiro Rocca, el argentino de Santa Fe, que conquista con goles en Iztapa

Hace un año llegó a Guatemala con la ilusión de ganarse un lugar y disfrutar del futbol nacional. El argentino Ramiro Iván Rocca, de 31 años.

El delantero argentino Ramiro Rocca es la figura del Deportivo Iztapa. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El delantero argentino Ramiro Rocca es la figura del Deportivo Iztapa. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Rocca sabía poco del futbol guatemalteco pero ya sus amigos Alejandro Díaz —Municipal— y Pablo Mingorance —Antigua GFC— le habían contado cómo se vivía en el país y no lo defraudaron, el delantero del Deportivo Iztapa disfruta de su estadía, ya que le gusta disfrutar de la playa y las piscinas.

“Estoy feliz de jugar acá, me siento un guatemalteco más y los disfruto al máximo”, reconoció Rocca, quien nació en Santa Fe, Argentina, un 22 de noviembre, y ya es uno de los jugadores predilectos de la localidad.

El delantero cuenta que se formó en el equipo de Newells y después pasó por varios equipos de ascenso en Argentina, hasta llegar a caer al Chalatenango de El Salvador, en donde lo observaron los directivos de Iztapa.

La temporada pasada fueron los dirigentes quienes observaron unos videos y lo llamaron para que viniera a jugar al país.

“Tenemos un equipo pequeño pero lleno de ilusiones, que pelea jornada a jornada por estar entre los primeros lugares”, reconoció Rocca.

El argentino ha marcado en 12 ocasiones y lidera esa especialidad. Seguido por el mexicano Agustín Herrera, de Comunicaciones, con 9 dianas.

El goleador reconoce que nunca pensó en cuántos goles anotaría, pues una de sus prioridades es el juego en conjunto.

Para el delantero lo más importante es la mística que le ha impregnado el entrenador Ramiro Cepeda, quien tiene al equipo en la novena posición —18 puntos—, seis unidades menos que la sexta posición, Antigua GFC.

“Lo que más nos pide el entrenador es mucho orden, porque esa es la clave para lograr buenos resultados”, dice Rocca.

El equipo de Deportivo Iztapa busca meterse entre los primeros lugares. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

De acuerdo con el delantero el trabajo de sus compañeros ha sido clave para que él marque diferencia, pero también confiesa que le gusta asistir, como lo hizo en el duelo frente a los rojos —empate 1-1— en donde de taquito le dejó un balón a Mynor Asencio Trejo para el gol de la igualdad.

“Siempre he tenido confianza y ahora que estoy en racha hay que aprovechar, porque siempre hay momentos difíciles”, dijo el artillero.

El Deportivo Iztapa recibirá mañana a Malacateco —octavo con 21 puntos—, por lo que será un duelo directo por mejorar posiciones en la clasificación general.

Contenido relacionado

> ¿Quién es Braulio Linares Ortiz, el nuevo portero de Cobán Imperial?

> Conoce el nuevo challenge de Rodrigo Saravia, el “4 de 5”

> Gonzalo Vivanco: “Estaba con esas ganas de volver a la cancha y de anotar”