¿Quién es Braulio Linares Ortiz, el nuevo portero de Cobán Imperial?

El portero estadounidense de padres guatemaltecos Braulio César Linares Ortiz, de 23 años, es uno de los nuevos rostros en la portería de Cobán Imperial para el Apertura 2019.

El portero Braulio César Linares es el segundo portero de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El portero Braulio César Linares es el segundo portero de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda hizo que el portero guatemalteco Paulo César Motta, no pudiera disputar el encuentro del domingo recién pasado frente al Deportivo Guastatoya. Aunque la lesión la sufrió el viernes, fue hasta el sábado que no estaba en condiciones de viajar al estadio David Cordón Hinchos.

Ahí a la espera estaba Braulio, el portero de 23 años, que espera una oportunidad con los ‘príncipes azules’, pero la presencia del capitán le hacía complicado su debut en el Apertura 2019.

Sin embargo, el cuerpo técnico cobanero le comunicó el sábado que atajaría en Guastatoya, una cancha complicada en donde a los ‘príncipes azules’ les ha costado celebrar. Además, ambos equipos se jugaban el liderato porque un triunfo de cualquiera de ellos los ponía primeros. Pero eso no se dio y el encuentro terminó 1-1 con goles de Jorge Aparicio y Gerson Tinoco.

Braulio asegura que la decisión la tomó con tranquilidad, que sabía que era un estadio complicado, pero que debía tomarlo como todo un profesional.

Braulio nació en Maryland y sus padres son oriundos de Jutiapa, por lo que la sangre guatemalteca corre por sus venas. Ahí creció y se formó como portero. Recuerda que en el 2017 formó parte de las filas del Deportivo Suchitepéquez, pero las cosas no se le dieron y regresó a los Estados Unidos.

“Me volvieron a dar la oportunidad de regresar a Guatemala y la aproveché. Espero tener más oportunidad y jugar, porque es una de las cosas que a uno le gusta”, indicó Braulio, quien fue determinante frente a Guastatoya y salió satisfecho con el empate en el David Corón Hichos.

“Al comienzo pensé que no sería tan complicada la lesión de Motta y cuando me dijeron que jugaría lo tomé con tranquilidad”, reconoció el portero de los ‘príncipes azules’, quien dice que siempre ha contado con el apoyo de sus padres.

Cobán Imperial, tercero con 26 puntos, no ha determinado cuánto tiempo estará fuera el guardameta Motta, por lo que el próximo sábado saldría de nuevo Linares Ortiz en el juego contra Antigua GFC, correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2019. El 9 de noviembre los ‘príncipes azules’ visitarán a Xelajú MC.

Braulio Linares no pudo evitar la anotación de Jorge Aparicio en el juego en Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Contenido relacionado

> Cobán Imperial solicita apoyo para Javier Herrera, un pequeño aficionado que tiene leucemia

> Víctor Guay celebra su cumpleaños con la convocatoria a la Selección Nacional

> Agustín Herrera guía a Comunicaciones y golea a Malacateco

0