Los duelos imperdibles de la jornada 15 del torneo Apertura 2019

La jornada 15 del torneo Clausura 2019 trae duelos llenos de presión, emoción y rivalidad, que poco a poco van definiendo a los equipos privilegiados que estarán en la fiesta grande.

La jornada 15 del Apertura 2019 será determinante en la recta final de la clasificación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez, club Municipal y Guastatoya)
La jornada 15 del Apertura 2019 será determinante en la recta final de la clasificación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez, club Municipal y Guastatoya)

Con 24 puntos en disputa, los doce equipos de la Liga Nacional, se encuentran en la recta final de la fase de clasificación en la que cualquier caída puede ser determinante para quedar fuera de las seis primeras posiciones que llevar a la gran final.

Tan solo cinco puntos separan al líder Municipal (27 unidades) con la sexta posición, Sanarate (22) y 21, con el último lugar, Siquinalá (6), por lo que todavía no hay nada definido y así será como los planteles buscarán acumular la mayor cantidad de victorias posibles.

El líder contra el goleador

Municipal, después de haber cosechado un punto importante en Malacatán, recibirá este sábado al Deportivo Iztapa (noveno con 17 unidades), pero que llegan con su arma letal, el argentino Ramiro Rocca, quien suma doce goles y ha deslumbrado en las distintas jornadas, principalmente de local.

En la jornada 4, Iztapa de local, doblegó a los rojos con un 3-2, incluido un doblete de Rocca, por lo que la defensa escarlata deberá estar preparada para no darle espacio al artillero. Para este encuentro el entrenador Sebastián Bini ya podrá contar con el también argentino Alejandro Díaz, quien ya cumplió el partido de suspensión y volvería a su esquema de línea de cuatro en la defensa con Carlos Gallardo, como su principal hombre.

Los rojos que no han perdido en el Manuel Felipe Carrera, en siete jornadas, buscarán su séptimo triunfo (en ocho encuentros) para continuar en la cima del campeonato. Mientras que Iztapa no ha logrado ganar de visita. En siete duelos, seis han sido derrotas, solo consiguieron un empate en la cancha de Santa Lucía.

Duelo directo en Guastatoya

Uno de los encuentros más esperados es el de Guastatoya y Cobán Imperial, segundo y tercero en la clasificación. Será el reencuentro del entrenador guatemalteco Fabricio Benítez con su exequipo, los ‘príncipes azules’.

En el juego disputado en el estadio Verapaz, en la fecha 4, los cobaneros le dieron un golpe de 3-0, por lo que los ‘pechoamarillo’ buscarán la revancha en su casa, además una victoria les mantendría en el subliderato y los alejaría de los príncipes azules.

Al infierno de Malacatán

El equipo del técnico costarricense Ronald Gómez quiere recuperarse del empate sufrido la semana anterior frente a Municipal, por lo que este domingo contra Comunicaciones no puede fallar. Los toros están necesitados de una victoria para poder meterse entre los primeros seis lugares. Malacateco es séptimo con 21 puntos y los albos, quintos con 23, por lo que un triunfo de los locales sería determinante.

Los albos, que consiguieron una victoria contra Santa Lucía, también llegan presionados por conseguir el resultado, porque una caída les podría costar quedar fuera de los primeros lugares.

En los otros partidos, Sinquinalá recibirá a Santa Lucía; Xelajú contra Mixco, y el campeón Antigua GFC recibirá a Sanarate, otro duelo candente, ya que los aguacateros son cuartos con 24 puntos y la ‘máquina celeste’ es sexta con 22.

Contenido relacionado

> Comunicaciones prohíbe el ingreso de porras organizadas a sus partidos como local

> ‘Gambeta’ Díaz y el emotivo mensaje a su mamá por el gol del triunfo del Clásico 308

> Marco Pappa se presenta a entrenar con Mixco, directiva calla sobre detalles de la salida del zurdo

0