Los goles de la décima jornada del Apertura 2017

El gran ganador de la jornada fue el Deportivo Guastatoya que tomó el primer lugar del torneo Apertura 2017 luego de golear al Xelajú MC en el último partido de la décima jornada del torneo.

El "ave pecho amarillo" es la nueva mascota del ahora líder, Deportivo Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El "ave pecho amarillo" es la nueva mascota del ahora líder, Deportivo Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)


Guastatoya llegó 18 puntos gracias a la victoria de 3-0 sobre los quetzaltecos y empató con el Deportivo Petapa en el primer lugar de la tabla, pero la diferencia de goles los coloca un escalón por encima de todos en la clasificación general.

Los goles de Guastatoya fueron anotados por Cristhian Reyes, Darren Aaron Y Kevin Bordón.

El goleador del torneo sigue siendo el brasileño Janderson Pereira, quien llegó a siete tantos en lo que va del campeonato Apertura 2017.


 
El Deportivo Petapa, líder hasta la novena fecha, había empatado el viernes anterior 1-1 en casa frente a Sanarate. Janderson Pereira había puesto a ganar a los miguelenses pero a doce minutos del final Isaac Acuña cabeceó la pelota para igualar las acciones.

El otro equipo que suma 18 puntos en el torneo es el campeón Municipal que le ganó 2-1 a Malacateco en el estadio del Trébol con goles de Carlos Kamiani Félix y Jhon Méndez, quienes ingresar de cambio en el partido. En el último minuto el brasileño Gonzalo Da Luz anotó el gol del descuento.


En la Costa Sur, Siquinalá venció 2-0 a Suchitepéquez con una gran actuación de Luis Arroyo quien marcó las dos anotaciones para el equipo naranjero.

Cobán Imperial también sumó de visita gracias a un gol anotado por Yeltsin Álvarez que significó el empate 1-1 contra el Deportivo Marquense que se había puesto en ventaja con un penalti de Wilber Pérez.


El único partido que no tuvo goles fue el que enfrentaron Antigua y Comunicaciones que terminó 0-0 en el estadio Pensativo.