Madelyn Ventura regresa a Zaragoza, participa en evento público y recibe primera convocatoria

La goleadora quetzalteca podría debutar este fin de semana con el Zaragoza CFF en el juego de la jornada cuatro frente al AD Son Sardina de la Segunda División del Futbol Femenino de España.

Madelyn Ventura -derecha- hizo entrega oficial de la camisola del equipo Zaragoza CFF al coronel, Jefe del Regimiento de España. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Madelyn Ventura -derecha- hizo entrega oficial de la camisola del equipo Zaragoza CFF al coronel, Jefe del Regimiento de España. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Madelyn Ventura se integró esta semana a los entrenamientos del Zaragoza CFF, club que la contrató por un año, luego de permanecer un mes en tierras guatemaltecas por el trámite de la visa de trabajo, requisito para quedarse a jugar en la temporada completa con el club español. 

De regreso en España, la quetzalteca representó al club aragonés en la celebración de la II Carrera de la Asociación de Militares y Guardias Civiles Españoles con Discapacidad donde junto a otra compañera representaron al equipo femenino como invitadas especiales.

En el acto público, Madelyn entregó una camisola autografiada por todas sus compañeras al coronel del Regimiento España.

Te recomendamos leer: La vida de los futbolistas guatemaltecos no es fácil. Esta es la triste realidad

Antes de su regreso al viejo continente, Ventura habló del desafío que tiene de representar al futbol femenino de Guatemala en Europa. “No pensé que iba a pasar mucho tiempo acá en Guatemala, pero así se dieron las cosas, fue bonito regresar a Xela y recibir el cariño de mucha gente que me aprecia, sin duda eso me ayudará mucho en lo mental para afrontar este desafío”, expresó la futbolista de 21 años.
 

La jugadora quetzalteca estuvo en la municipalidad de Xela con el uniforme del Zaragoza CFF luego de firmar con el club por un año. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Sé que se viene lo más difícil, mantenerme bien allá, haré lo posible por durar muchos años en Europa. Llegué allá con un sueño y hoy es una realidad, es un reto porque el futbol de allá -España- es muy táctico, es más rápido”, contó la futbolista antes de su viaje.

Te puede interesar: Ajedrecista de Xela es triple medallista en los Juegos Escolares de Centroamérica

Cerca del debut

Madelyn se perdió las primeras tres jornadas del torneo con su equipo por los trámites migratorios en Guatemala, sin embargo este viernes el técnico del Zaragoza, Cristian Aleza, la incluyó en el listado oficial de jugadoras convocadas para el partido del domingo que se jugará a las cuatro de la mañana (horario de Guatemala).
 

La convocatoria oficial del club Zaragoza CFF para enfrentar al Son Sardina por la jornada cuatro del futbol femenino de España. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Me siento muy feliz, eso que me hayan convocado por primera vez se siente muy bien y con muchas ansias para el juego, ojalá pueda jugar algunos minutos y comenzar a mostrarme”, escribió la futbolista por medio de las redes sociales.

Lee también: Madelyn Ventura tendrá que esperar para el debut con el Zaragoza CFF de España

Se espera que la Chiquis pueda jugar algunos minutos ante el AD Son Sardina, porque debe recuperar su estado físico y ritmo de juego que se vio interrumpido por el viaje.

En la tabla de posiciones el Zaragoza se mantiene invicto en el torneo con nueve puntos en tres jornadas, junto al CE Seagull y UD Collerense comparten el liderato del grupo 3 de la Segunda División.

La futbolista se integró a los entrenamientos para defender este domingo el invicto y el liderato del grupo 3 de la Segunda División. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

>Conoce a Madelyn Ventura, la futbolista quetzalteca que estará a prueba en el Zaragoza de España
>Ana Lucía Martínez jugará con el Madrid CFF de la liga de futbol femenina de España
>Jugadores de Xelajú recibirán sanción que beneficiará a los jóvenes de la Sub 20