Janderson empezó

Malacateco se defiende y acusa de provocar la violencia a Cobán Imperial

En una inesperada respuesta a las alegaciones de Cobán Imperial, la Junta Directiva de Malacateco rompe su habitual silencio.

Imágenes del capitán de Cobán Imperial, Janderson Pereira, celebrando una de sus anotaciones en temporadas anteriores. Y la gente aficionada del Deportivo Malacateco cuando se produjo el incidente en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: RRSS)

El revuelo surgió cuando los cobaneros acusaron que su delegación fue amenazada con armas blancas desde la tribuna. Sin embargo, los toros, lejos de quedarse callados, contraatacan vigorosamente, argumentando que fueron los altaverapacenses quienes incitaron a la violencia.

Concretamente, el viernes pasado, al minuto 62 del encuentro en el estadio Santa Lucía, luego del encontronazo entre Luis Martínez y Wilson Godoy. Cabe resaltar que, ambos futbolistas recibieron la roja en ese encuentro. Causando que tuvieran que detenerse las acciones en lo que se lograba resolver el conflicto.

Y este domingo, los toros, equipo que comanda, Gabriel Pereyra, subrayaron en un comunicado que han solicitado asistencia a la Policía Nacional Civil y han garantizado seguridad privada tanto para el conjunto local como visitante.

No obstante, la directiva malacateca no escatima en denunciar que las acusaciones de Cobán Imperial buscan desviar la atención del contundente resultado de 3-0 en su contra.

Argumentan que los príncipes azules intentan distorsionar la realidad con acusaciones difamatorias, señalando específicamente el incidente protagonizado por Janderson Pereira, quien salió del campo de juego de una manera controvertida, agarrándose los genitales provocando a la afición local al minuto 75, según informó la propia televisora que transmitió el partido.

Además, quizá también a manera de contestación, la página de los príncipes azules, colgaron una serie de imágenes alusivas a su equipo y con la consigna de "Defendamos el liderato, te esperamos el martes", sobre el partido de mitad de semana que los emparejará a Comunicaciones a las 3 de la tarde en el José Ángel Rossi. En dichos fotogramas, resalta el segundo, en el que simplemente se puede leer "Capitán Pereira".

Jugadores en incidente vehicular

En un giro adicional en la narrativa, el club Cobán Imperial informa sobre un incidente automovilístico que involucra a los jugadores Luis De León y Anthony López, junto con sus respectivas familias.

Este lamentable suceso tuvo lugar luego del partido en Malacatán, San Marcos, donde los cobaneros sufrieron una derrota de 3-0 ante los toros. Según los informes de los medios de comunicación locales, ambos jugadores fueron sometidos a evaluaciones médicas exhaustivas.

Anthony López fue trasladado a un centro asistencial debido a golpes leves, mientras que Luis De León se encuentra en condición estable.

Afortunadamente, en este momento, no se vislumbran complicaciones que impidan a ambos futbolistas reincorporarse a la actividad. Y se espera que puedan prepararse para el próximo desafío contra Comunicaciones el martes, después de recibir un necesario período de descanso tras el extenuante viaje de regreso.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.