Deportes

Marco hace realidad su sueño y conoce a sus héroes cremas

El pequeño Marco Alejandro Castellanos vivió este lunes un día especial en la casa de Comunicaciones. Abrazos, risas y regalos le esperaron de parte del grupo de jugadores en las instalaciones del estadio Cementos Progreso.

Marco Castellanos recibe de José Manuel Contreras la playera de Comunicaciones. (Foto Club Comunicaciones).

Marco Castellanos recibe de José Manuel Contreras la playera de Comunicaciones. (Foto Club Comunicaciones).

Castellanos, quien sufre de un tumor cerebral, hizo realidad el sueño de conocer a los jugadores de Comunicaciones, en una actividad donde compartió con la plantilla.

Marco llegó vestido con la camiseta de blanco y luego de las respectivas fotografías con lo plantel, José Manuel Contreras le entregó una camiseta oficial del hexacampeón nacional firmada por todo el plantel.

“Marco es un aficionado del equipo, fue un gusto haber compartido con él. Le deseamos lo mejor en su recuperación”, indicó Jose Manuel Contreras.

“Recién publiqué en mis redes sociales el número de cuenta de la familia, pues necesitan Q200 mil quetzales para realizarle una operación”, agregó el Moyo Contreras.

Desde hace unos días circula en las redes sociales donde el padre Elliott  Rodolfo Castellanos explica que a su  hijo le fue detectado un tumor en el cerebro cuando terminaba de cursas tercero primera, en octubre del 2015.

La familia Castellanos es originaria de El Tejar, Chimaltenango, y ha se mantiene en una lucha constante por encontrar una mejoría en la salud del pequeño aficionado de Comunicaciones.

“Nos desgarró el alma, pero seguimos luchando”, resalta Castellanos en su carta, en la que agrega que a su hijo lo ingresaron en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, donde fue sometido a 30 sesiones de radioterapia, las cuales culminaron el 22 de diciembre recién pasado.

En una publicación de Prensa Libre del 16 de febrero, se compartió la historia de Marco, quien además de ser un apasionado del futbol, también disfrutaba del tenis de mesa y del karate. 

Afecta su desarrollo

A causa del tumor,  Marcos Alejandro dejó de estudiar, ya que cuando fue detectada la enfermedad se le cerró el ojo izquierdo y permanecía postrado en cama.
Luego de habérsele suministrado algunos medicamentos, ha recobrado el habla, camina y trata de llevar una vida normal.

Elliott Rodolfo Castellanos expuso que luego de la cirugía, una biopsia  será enviada a Estados Unidos  y de ser un tumor maligno se necesitará de otro tratamiento. Según médicos,  se desconoce qué pudo haber originado el mal. 

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

ARCHIVADO EN: