Fútbol Nacional

Marquense evalúa proceder tras las amenazas a sus jugadores

El árbitro Oswaldo Aldana no reportó incidentes en el acta arbitral del duelo entre Marquense y Halcones de la Messilla.

Los leones que firmaron un empate 2-2 frente a Halcones, tuvieron que pedir apoyo de la Policía Nacional Civil —PNC— para salir del estadio, por el miedo que embargó a los jugadores tras recibir amenazas de muerte.

Pese a las imágenes que publicó Marquense en su redes sociales, en el acta arbitral no se hace mención de los hechos que empañaron el resultado del partido.

Marquense analizará la posibilidad de emprender acciones legales, tras las amenazas de muerte en el estadio Comunal de La Mesilla.

Los leones suman 25 puntos en el Clausura 2015 y 67 unidades en el acumulado. Mientras que Halcones acumula 37 puntos; 14 del actual torneo.

La junta directiva se reunirá este jueves para establecer de qué manera presentará la denuncia por las amenazas de muerte que recibió su jugador Jhony Brown de parte Maudin Gómez, delegado de cancha, y aficionados, expresó Arturo Maldonado delegado del equipo de Marquense para este juego.

Brown además fue ofendido con palabras racistas además de insultos, “Sos un mono y un negro maldito” gritaron los seguidores de Halcones al jugador de los leones.

“Esto no puede pasar este fue solo un encuentro y nuestro jugador solo hizo lo que tenía que hacer jugar, pero recibió insultos de algunos aficionados y el delegado de cancha” afirmó Maldonado.

Los Halcones viven momentos de tensión pues necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso y mantener en la Liga Nacional de Futbol.

ESCRITO POR: