Mauricio Tapia: “No quiero cometer el error de creer que mi equipo está arriba de cualquier rival”

Comunicaciones aprendió la lección, eso es lo que espera el técnico argentino Mauricio Tapia, después de la derrota sufrida frente a Cobán Imperial en la primera jornada del Apertura 2019 —0-1—.

El técnico argentino Mauricio Tapia espera lograr una buena ventaja en la serie frente al Marathon. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El técnico argentino Mauricio Tapia espera lograr una buena ventaja en la serie frente al Marathon. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Después de analizar el mal desempeño de su equipo, Mauricio Tapia asegura que esa experiencia la dejaron atrás, porque ahora deben volver a demostrar sus calidades en la Liga Concacaf frente al Marathon de Honduras.

Esta noche los albos tendrán una prueba complicada pero deben hacer una muy buena presentación para buscar colocarse arriba en la serie contra los catrachos.

“Estamos con ansiedad, pero es normal. La Copa Premier Centroamericana la tomamos como un parámetro para saber cómo estábamos, ahora tenemos que reafirmar todo lo que hicimos durante la pretemporada”, reconoció el argentino, quien dice que lo principal será sacar “el potencial” con el que cuenta su equipo.

Una de las buenas noticias para el argentino es que podrá contar con Stefano Cincotta, Cristian Hernández y Alejandro Galindo, quienes estaban lesionados. “Por lo menos entrarán en la convocatoria. Que jueguen, eso lo evaluaremos bien, pero es importante que ya sean opción”, explicó el estratega crema.

El argentino ‘el Sheka’ Hernández se había lesionado el tobillo en el duelo de Copa Premier Centroamericana contra el Olimpia, mientras que Cincotta —tobillo— y Galindo —pubalgia— se reportaron con problemas durante la pretemporada.

Respetuoso con el rival

“Estoy contento con el equipo. Contra Cobán creo que no fue un buen día, pero eso se debe superar para poder buscar un resultado positivo”, indicó Tapia.

Los albos trabajaron ayer en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso para terminar de afinar la estrategia que deberán plasmar hoy ante los hondureños.

Tapia dice que están conscientes de que no será un partido sencillo, pues los catrachos cuentan con jugadores desequilibrantes.

“Tenemos armas para hacer una buena serie y los argumentos necesarios para poder avanzar a la siguiente fase. No quiero cometer el error de creer que mi equipo está arriba de cualquier rival. Tengo que ser cauto”, reconoció el argentino Mauricio Tapia.

El equipo de Comunicaciones espera encontrar la victoria frente al Marathon. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Comunicaciones quiere empezar con un resultado positivo en su presentación en la Concacaf. Si ganar se enfrentaría a Guastatoya.

“El que ponga su estilo podrá salir adelante y cuento con un buen equipo”, aseguró el estratega crema.

Los albos visitarán a los catrachos el próximo miércoles, cuando esperan sellar su pase a los octavos de final.

Contenido relacionado

> Luis de León, el lateral que se inició en los cremas y ahora juega en Municipal

> Comunicaciones recupera a varios lesionados y deja de ser un hospital

> Xelajú MC y Comunicaciones fueron los equipos más respaldados por su afición en la primera fecha del Apertura 2019