Mauricio Tapia vs Sebastián Bini, el duelo de técnicos en el Clásico 309

Los técnicos argentinos Mauricio Tapia y Sebastián Bini se medirán por tercera ocasión en el Apertura 2019. Este duelo tiene un sabor muy especial porque pelearán por clasificar a la gran final.

Mauricio Tapia y Sebastián Bini se enfrentarán por tercera ocasión en Clásicos. (Foto Prensa Libre: Luis López y Carlos Vicente)
Mauricio Tapia y Sebastián Bini se enfrentarán por tercera ocasión en Clásicos. (Foto Prensa Libre: Luis López y Carlos Vicente)

El amor por el futbol los une a los dos, ambos jugaron para Municipal, y el destino hizo que Sebastián Bini, quien también vistió la camisola blanca, ahora dirija al banquillo rojo, mientras que Mauricio Tapia lo haga del lado crema, cuando como jugador solo defendió al equipo edil.

En su primer torneo con los cremas —Tapia— y rojos —Bini—, dirigirán su primera semifinal y se enfrentarán por tercera ocasión.

Los dos saben que deben pelear por llegar a la final, pues sus equipos están obligados a luchar por el título y ser protagonistas.

Esta será la tercera vez que se enfrenten. La balanza se pone del lado de Bini, quien ganó los dos duelos de la clasificación —con el mismo marcador 1 a 0—, pero como lo dijo el estratega edil “esos partidos solo quedan para la estadística”, pues ahora será una nueva historia.

Bini llega con un equipo más descansado pues clasificó directo a las semis. Según el técnico rojo eso le ayudó a recuperar a algunos futbolistas de lesiones y cansancio, aunque el equipo crema llega con un mejor ritmo, pero desgastado por la serie cerrada frente a Guastatoya (4-4).

Sebastián Bini considera que está feliz de disputar la semifinal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Este es un momento crucial para nosotros. Si estamos bien tenemos un buen chance el jueves —hoy— de dar un golpe de visitante y conseguir el pase el domingo”, reconoció Bini, quien aseguró que ha estudiado bien a los albos “en los últimos partidos cambiaron su sistema táctico. A ver cómo salen ahora”, reconoció.

Tapia prefiere no comentar nada, y así como lo hizo cuando dirigía a Antigua GFC, con los cremas optó por no hablar, solo lo hará cuando esté clasificado en la final.

Esta noche se volverán a enfrentar en el Doroteo Guamuch Flores, al que llegan los rojos con 107 victorias y los cremas con 102, además de 99 empates en 308 enfrentamientos.

Mauricio Tapia espera ganar su primer Clásico en el Apertura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Desde el Hexa, Municipal ha dominado a Comunicaciones

> Stheven Robles: “Nadie daba nada por nosotros”

0