Municipal anuncia la fecha de su regreso y que se realizarán hisopados a jugadores y cuerpo técnico en El Trébol

Municipal está listo para volver a los entrenamientos y confirmó que este sábado se harán hisopados a sus jugadores y cuerpo técnico, para cumplir con los protocolos aprobados de la Liga Nacional.

Municipal anuncia su regreso a los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
Municipal anuncia su regreso a los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)

“El CSD Municipal hace de conocimiento que esta semana comenzará con lo recomendado por las instituciones gubernamentales para la reactivación del futbol en Guatemala, esto con motivo del cumplimiento de los protocolos aprobados por la Liga Nacional“, indica el club en un comunicado.

En el mismo documento, el club escarlata informa que le próximo sábado 1 de agosto, los jugadores del equipo mayor y el cuerpo técnico serán sometidos a los test de coronavirus, previo al retorno a los entrenamientos, que será el lunes 3 de agosto.

Las pruebas se realizarán en el “estadio del Trébol, se encargará todo en Salud, llevar enfermeros, químicos biólogos, se acondicionará el salón de usos múltiples para eso“, confirmó Selvyn Ponciano, gerente del club.

Se citará en grupos de ocho personas a distintas horas, respetando la distancia social y adoptando todas las medidas sanitarias respectivas. Todo en Salud se encargará del procedimiento clínico y que todo esté en condiciones óptimas para la realización de pruebas”, añade.

La institución destaca que, si todos los resultados son negativos, el equipo comenzará sus entrenamientos el próximo lunes 3 de agosto en el estadio El Trébol.