Ni Carlos Ruiz ni Maximiliano Callorda pudieron superar a Calderón. El guardameta salvó milagrosamente a su equipo en varias oportunidades, la más clara fue por parte de Carlos Ruiz, quien remató al arco y el portero se estiró a una mano para mantener el 0-0 transitorio.
Debido a la falta de contundencia del cuadro rojo, el técnico Enzo Trossero se vio en la necesidad de realizar variantes. El cambio más significativo fue el de “Maxi” Callorda por Darwin Oliva, quien con sólo 7 minutos en el campo cambió la historia del partido.
Al minuto 84, Kevin Santamaría recibió un centro y bajó el balón con gran calidad, para dejar en ruta de gol a Oliva quien definió cruzando al arquero para el 1-0 que prevaleció hasta el pitazo final.
Coatepeque lo intentó poco en el juego, sus únicas jugadas ofensivas no alertaron en lo más mínimo al guardameta rojo Paulo César Motta.
Municipal es co-líder del Clausura 2015, encabezando la tabla con Comunicaciones que tiene mayor diferencia de goles (+6) contra +2 de los escarlatas.