Tal y como sucedió en la fecha 21 de la clasificación entre ambos, Heredia no aprovechó la ventaja que había tomado y regaló un empate que lo deja cuesta arriba en la serie semifinal, porque tiene que conseguir una victoria en el estadio El Trébol, este domingo.
Se adelantan
Los locales tomaron el mando desde el inicio y fue así como al minuto 24 el uruguayo Andrés Márquez entró al área escarlata y con un fuerte remate logró vencer al portero Jaime Penedo, para hacer explotar a los miles de seguidores norteños.
Con ataques por las bandas, por medio de David Espinoza y jugadas a profundidad de Robin Betancourt, Heredia pudo ampliar el marcador, pero la puntería no estuvo fina para el goleador del campeonato y en varias ocasiones falló ante Penedo, quien una vez más fue de las grandes figuras rojas.
Con el dominio de los locales finalizó el primer tiempo y el entrenador de Municipal, Ramón Maradiaga, confió en sus mismos elementos y desde el comienzo encimó para buscar la igualdad.
La estrategia dio resultado y la igualdad no tardó en llegar. El uruguayo Santiago López corrió para tratar de alcanzar un pase a profundidad, donde el portero herediano Santiago Morandi intentó achicarle el espacio y tomar el balón, pero un segundo antes de que el guardameta llegara por la pelota, López la punteó y eso descontroló a Morandi, quien intentó despejar, pero el balón se le coló entre el cuerpo.
Sin portero y sin defensas alrededor, López se encarriló al arco y con un toque sutil envió la pelota al fondo para festejar el empate para los diablos rojos.
Municipal tomó el dominio del juego ante la desesperación de Heredia y aunque intentó marcar el gol de la victoria, no pudo hacer nada ante la aplicada defensa herediana, y el juego concluyó 1-1.