Municipal logra sufrida victoria contra Siquinalá que se hunde más

Edy Danilo Guerra empató en dos ocasiones el marcador para los rojos y Alejandro Gambetita Díaz le dio el triunfo a los escarlatas que asumen el liderato del Apertura 2019.

Publicado el
Alejandro Díaz y Edi Danilo Guerra fueron los verdugos de Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Alejandro Díaz y Edi Danilo Guerra fueron los verdugos de Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Edy Danilo Guerra y Alejandro Díaz le lavaron la cara al entrenador Sebastián Bini y a Rudy Barrientos en el juego en el que finalmente los rojos vencieron 3-2 a Siquinalá.

Los escarlatas sumaron 19 puntos en el torneo y toman el primer lugar del torneo a falta del juego de Iztapa – Cobán y Antigua GFC contra Comunicaciones este domingo.
Los naranjeros siguen sufriendo en el certamen y sumaron su sexta derrota en las nueve jornadas que lleva el certamen.

Bini hizo ingresar a Barrientos en la segunda parte por Frank de León, pero la fortuna no lo acompaño y perdió un balón en salida que se convirtió en el segundo gol de los naranjeros por parte de José Tobar al 50.

Te puede interesar: Cobán Imperial recupera la motivación con un triunfo contra Malacateco

Siquinalá inició ganando después de un gol de Álvaro Portero al minuto 12 después de uno de los tantos descuidos de la defensiva roja.

Solo seis minutos después puso la igualdad el delantero Edy Danilo Guerra. El petenero también consiguió el empate por la vía del penalti al minuto 73. al 77 Gambetita puso la diana que significó el triunfo para los rojos.

“Material humano hay, pero nos está costando un poco mantener el resultado, pero nos vamos a recuperar. Ya tocamos fondo, pero primero Dios vamos a mejorar”, expresó José Tobar.

Contenido relacionado

> Chema Rosales vive un agradable momento con Municipal y la Selección Nacional

> José Carlos Martínez regresa con Municipal después de cinco meses de una lesión

> Agustín Herrera celebra su segundo triplete en la Liga Nacional