Municipal rescató el triunfo en el último suspiro, propinando la primera derrota de Cobán en el Clausura 2022

Municipal venció este sábado 3-2 a Cobán Imperial con un gol de última hora de Harim Quezada jugando por la fecha 8 del Clausura 2022.

Publicado el
El momento en el que Harim Quezada de Municipal batió a Javier Colli de Cobán Imperial a última hora. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El momento en el que Harim Quezada de Municipal batió a Javier Colli de Cobán Imperial a última hora. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Este triunfo fue balsámico para los rojos, ya que volvieron a sumar de a tres, luego de caer 1-0 ante la Nueva Concepción el fin de semana anterior.

Las cosas comenzaron viento en popa para los de José Cardozo, que desde el primer tiempo se pusieron en ventaja gracias a un doblete del argentino Matías Rotondi.

El primero, lo hizo de cabeza al minuto 13 después de un centro que le tiró Eduardo Soto. Después el segundo lo consiguió al 28, tras un córner que lanzó Jesús Isijara, el 10 solo tuvo que ponerle la derecha para el 2-0 sobre Cobán.

Sin embargo, antes que acabara la primera parte. Al 36, Robin Betancourth solo tuvo que empujarla poniendo el 2-1 ante los locales.

Iniciando el complemento, al 63, el exescarlata Janderson Pereira festejó como un perro en la cancha del Trébol luego de enviar con la cabeza el balón al fondo del arco defendido por Javier Colli.

Betancourth empezó la jugada por derecha, pasó para Alejandro Galindo que centró ante la salida de Jerez, solo para que Janderson la pusiera en el fondo de la red.

Justo cuando todo parecía cuesta arriba para los ediles, Harim Quezada hizo lucir bien a su técnico Cardozo al 88.

Recién ingresado, Quezada se fue solo por la banda izquierda y con la derecha la tiró sobre el meta Colli para el 3-2 definitivo.

Este resultado, le sirve a Municipal para dejar atrás tres partidos sin conocer la victoria. No ganaban desde la fecha cuatro cuando le pegaron 2-0 a Comunicaciones en el Clásico Nacional.

Despues de eso, habían perdido con Malacateco 2-1 en la cinco y empataron 2-2 con Xela en la seis.

Por su parte, Cobán sufrió su primer tropiezo de la temporada. Dos empates y cinco victorias (cuatro al hilo) era lo que los hombres de Sebastián Bini.

Además no perdían desde diciembre del año pasado, cuando cayeron 5-3 en casa de Iztapa.

La próxima semana, los peces vela recibirán a Municipal al mediodía del 27 y Cobán le hará los honores a Achuapa a las 18 horas un día antes.

Este día más temprano, Guastatoya venció 1-0 a Malacateco con anotación de Nicolás Martínez.

Al mismo tiempo que rojos y cobaneros, Sololá y Comunicaciones se vieron las caras sin hacerse daño.

Antigua y los peces vela bajaron el telón de la actividad sabatina en el Pensativo.

César Archila y Cristian Jiménez marcaron para los panza verde. Manfred Russell descontó para Iztapa a diez minutos del final.