Deportes

Municipal vuelve a fallar y pierde contra el sublíder Malacateco

El cuadro rojo tuvo otra debacle en el Torneo Apertura 2016 y ahora cayó frente a Deportivo Malacateco durante la quinta jornada del campeonato, en el Estadio Santa Lucía.

Paulo César Motta no puede hacer nada ante el certero cabezazo de Manuel Moreno. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Paulo César Motta no puede hacer nada ante el certero cabezazo de Manuel Moreno. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Municipal volvió a jugar a nada en defensa y sufrió la derrota como resultado este domingo en el Estadio Santa Lucía, frente a Deportivo Malacateco. 

El técnico Gustavo Machaín y Municipal se conformaron con el empate que habían encontrado y les costó caro, ya que Malacateco dio la punzada final y marcó el 2-1 en tiempo de descuento. 

José Rosales marcó en favor de los “toros” en el primer tiempo para la ventaja transitoria por 1-0, pero Edi Danilo Guerra igualó el marcador casi al descanso. 

En el segundo tiempo Municipal casi ni apostó por acercarse al arco de los fronterizos y al técnico Gustavo Machaín le gustó más la idea de defender el punto que Municipal rescataba en condición de visita, indiscutiblemente, en una de las canchas más complicadas del futbol nacional. 

“La Ley del Ex”

Pero este panorama le pasó factura a Municipal, cuando, al minuto 94, un tiro libre efectuado por Wilmer García encontró la cabeza de Manuel Moreno, y el exjugador rojo castigó al que fuera su equipo tiempo atrás al marcar el 2-1. 

Nuevamente la defensa fue el abismo escarlata esta tarde en el Estadio Santa Lucía. Fue caricaturizada en ambos goles de los “toros” y dejó en mal, una vez más, su trabajo a balón detenido. 

Al final, Malacateco dio la alegría a su afición con la victoria y ahora es el flamante sublíder del Torneo Apertura 2016 con 9 puntos en su haber, una hazaña que le aleja poco a poco del descenso a Primera División. 

Por su parte Municipal cae al quinto puesto del campeonato y suma 8 unidades en su haber, los mismo que Xelajú MC, que se ubica en la sexta casilla.

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: