Neto Bran solicita suspensión de semifinal del Apertura 2018 de la Primera División

Neto Bran, alcalde de Mixco presentó este miércoles ante la Primera División una solicitud para que se suspenda el partido de ida de las semifinales del Apertura 2018 entre Deportivo Reu y Sansare. 

Neto Bran transmitió en su página de facebook y expresó su indignación por lo que considera una estafa por parte de Deportivo Reu. (Foto Prensa Libre: Facebook de Neto Bran)
Neto Bran transmitió en su página de facebook y expresó su indignación por lo que considera una estafa por parte de Deportivo Reu. (Foto Prensa Libre: Facebook de Neto Bran)

Bran argumenta que el cuadro retalteco tiene una demanda por parte de los mixqueños y por ello no debería de disputarse el juego.


“Solicito su intervención, para que como autoridad competente pueda suspender la participación del Club Deportivo Reu, en la fase final de Clasificación del Torneo Apertura 2018-2019, en virtud de encontrarse denunciado por parte del Deportivo Mixco de la Municipalidad de Mixco, proceso que se ventila ante sus oficios”, se puede leer en la carta presentada por el alcalde mixqueño, en su calidad de presidente del equipo chicharronero

“Solicitamos que se suspenda el encuentro futbolístico de ida de la semifinal, programado para el día 06 de diciembre de 2018, a las 12:15, en el Estadio Óscar Monterroso Izaguirre del departamento de Retalhuleu”, agrega en la carta.

Bran acudió a las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol, donde se encuentran las oficinas de la Primera División acompañado del plantel de Deportivo Mixco.

A las afueras de las instalaciones de la zona 15 capitalina, el alcalde de Mixco transmitió un video en vivo en su página oficial de Facebook, en donde argumentó las razones por las que solicitan que se sancione a Deportivo Reu.

Te puede interesar: FifaGate, Rafael Salguero se declaró culpable y será sentenciado en Nueva York.

Mixco perdió la llave de cuartos de final contra Deportivo Reu con un global de 5-4. Deportivo Reu ganó en la ida 1-0, el partido de vuelta fue para los mixqueños que ganaron 1-0. Desapués de permanecer la igualdad en los tiempos extras, la serie se definió en la tanda de penaltis, 4-3 para los retaltecos.

Bran alega que Deportivo Reu presentó un cheque para saldar una deuda que tenía y así poder jugar, pero dicho cheque no tenía fondos y después el cuadro retalteco consiguió un convenio de pago para seguir compitiendo.

El alcalde mixqueño indicó que no es justo ya que incluso en algunas ocasiones ha puesto dinero de su bolsa para poder saldar cuentas con la Primera División.

Neto Bran publicó una fotografía de la carta que presentó Deportivo Mixco ante la Primera División para solicitar que se suspenda el partido de ida de las semifinales entre Deportivo Reu y Sansare. (Foto Prensa Libre: Facebook de Neto Bran)

Te puede interesar: Ana Lucía Martínez se muestra indignada por pregunta machista a la ganadora del Balón de Oro.

“El tema que no aceptó yo es que si a mi me presionaron y si a mi me dijeron: si usted no paga alcalde, no lo vamos a dejar jugar y le vamos a quitar sus puntos. ¿Cómo es posible que (Deportivo Reu) haya ido a dar cheques sin fondos para poder participar… eso es taparle el ojo al macho, eso es estafa, eso es mentir”, acusó Bran?

“Ahora dicen que tienen un convenio de pago… eso es absurdo, jamás se ha hablado de convenios de pago en la Primera División”, resaltó el el jefe edil, quien solicita que la Primera División resuelva el caso.

“Estamos pidiendo que se anule el partido, que se quite la llave o nos den los puntos pero que hagan algo”. aseguró indignado Bran.

Con el deportivo Mixco en la liga de 1era división

Publicado por Neto Bran en Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Contenido relacionado

> Municipal recibirá millonario aporte de la Fifa por los panameños Baloy y Pérez.
> Guastatoya jugará en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Houston Dynamo.
> Mario Efraín Escobar acusa a Juan Carlos Plata de cambiar árbitro a solicitud de Pedro Portilla.