Deportes

Leonel Noriega y sus deseos de Navidad y Año Nuevo

Compartir con la familia y amigos es la prioridad del volante del Deportivo Marquense, Leonel Noriega, quien abrió las puertas de su residencia para hablar de sus buenos deseos en estas fiestas.

Noriega y sus deseos de Navidad. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Noriega y sus deseos de Navidad. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

SAN MARCOS.-Noriega es un fuerte protagonista del equipo occidental en los campeonatos del futbol nacional, que en el 2014 confía en celebrar el título en el Torneo Clausura, el cual se iniciará el 18 de enero.

¿Cómo se alista para celebrar la Navidad?

Vivimos las fiestas como toda gente normal: en familia. Es una fecha especial porque nos juntamos todos en casa de mis padres, adonde también llegan mis hermanos. Todo el año estamos lejos de nuestra tierra y todos, en familia, disfrutamos cada momento, en especial con los sobrinos, tíos, primos, hermanos, padres. Es algo lindo y especial para nosotros.

¿Qué anécdotas ha vivido en cada una de las celebraciones con su familia?

Hay muchas anécdotas para nosotros, pero algo importante que me sucedió hace algunos años fue que venimos a entrenar a San Marcos y nos regresamos el 24 de diciembre. En el camino se nos quedó el vehículo y ahí lo dejamos. Me quedé a medio camino y llegué a las 11 de la noche. Solo fui a dar el abrazo —ríe—. Es una de las anécdotas que siempre recuerdo para Navidad.

¿Cuáles son sus objetivos y planes para el próximo año?

Ser mejor persona y ser humano; mejor padre, esposo, hijo y amigo. Profesionalmente, anhelo seguir trabajando con nuestro equipo y buscar un título, que es lo que queremos. Esos son los planes a trabajar y así darle alegría a la afición de San Marcos.

¿Qué mensaje le daría a la afición y lectores de Prensa Libre?

Un cordial saludo a toda la gente y a toda la afición del futbol en Guatemala. Y no solo eso: a todos los habitantes, que pasen una feliz Navidad y un próspero año, por sobre todas las cosas es tener paz, tener salud, buscar a Dios y estar en familia.

Creo que eso es lo más importante para mí, el poder compartir y convivir con nuestra familia más que cualquier cosa, independientemente de si uno tiene o no algunas cosas materiales.

Lo importante es disfrutar tranquilos, sin excederse en nada y compartir con nuestra familia este final de año y el inicio de un próspero año para todos los guatemaltecos, agradeciéndole a Prensa Libre la oportunidad. ¡Qué Dios los Bendiga! !Feliz Navidad!

Al finalizar la conversación, el jugador de Marquense refirió que pasará las fiestas de Navidad con la familia, en la ciudad de Cobán, y el Año Nuevo, en San Marcos.

ESCRITO POR: