En su era con la Selección de Guatemala, el también exentrenador de Guastatoya, equipo con el que fue dos veces campeón de la Liga Nacional, Villatoro se enfrentó a fuertes críticas por la prematura eliminación en la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 y la no clasificación a la Copa Oro 2021.
Después de ese reto en el que afrontó gran cantidad de obstáculos, incluida la mala estructura del futbol guatemalteco, Villatoro vuelve al banquillo para dirigir a un club en Costa Rica, que se ubica en el puesto 11 de la clasificación (de un total de 12 equipos).
“Primero vamos a recibir al grupo para ver cómo está. No he tenido el primer contacto, hasta la tarde en la primera sesión de entrenamiento. Después de la evaluación, en unos cinco entrenamientos, podré tener noción del grupo”, señaló Villatoro en la conferencia de prensa de su presentación.
Nos complace anunciar que el guatemalteco Amarini Villatoro es el nuevo director técnico de los Guerreros del Sur.
¡Bienvenido profe, muchos éxitos! ⚔️🔵⚪️ pic.twitter.com/IbHSkSjDXZ
— Municipal Pérez Zeledón (@municipalpz) August 20, 2021
Sobre el apoyo que el Pérez Zeledón ya está recibiendo en redes sociales, tras la llegada del entrenador nacional, dijo que: “El aficionado guatemalteco es así, somos 18 millones de personas. A todos los futbolistas en el extranjero se les da un seguimiento. Estoy muy agradecido con la gente de Guatemala por el cariño que le está tomando al Pérez Zeledón. Es un doble compromiso y mayor responsabilidad de representar a la gente que confía en mí”.
Sobre sus objetivos con el equipo y lo que puede conseguir en este torneo, Amarini explicó que va a ir paso a paso y lo más importante, en este momento, es ganar el próximo partido.
“Mientras las estadísticas lo indiquen, cualquier cosa puede suceder. Vamos paso a paso. En el primer partido sacar un resultado positivo y salir de esa incómoda posición y después lograr los objetivos de la mano de la junta directiva. Se vale soñar y tener fe, trabajar mucho“, sentenció.