Deportes

Once mil corazones vibraron en el Mateo Flores

El futbol genera pasión y emociones al límite, así se ha vivido no solo en Guatemala sino en todos los países en los que el deporte es más que una religión. Anoche el estadio Mateo Flores fue testigo de ello.

La afición de Comunicaciones disfrutó del partido, aunque su equipo no pudo mantener la ventaja y empató 3-3 frente a Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

La afición de Comunicaciones disfrutó del partido, aunque su equipo no pudo mantener la ventaja y empató 3-3 frente a Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

En Guatemala el futbol ha tenido distintos matices, desde frustraciones porque tanto los equipos nacionales no sobresalen a nivel internacional, así como con la Selección Nacional con la que se sufre en cada partido en busca de anhelada clasificación a un mundial, además de los problemas de corrupción por los que han sido señalados los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), como Brayan Jiménez (presidente suspendido y prófugo de la justicia) y Héctor Trujillo (secretario general suspendido y preso en Estados Unidos).

Sin embargo, cuando está la lucha por el orgullo y porque tu equipo salga al terreno de juego, todo se olvida. Anoche en el estadio Mateo Flores se reunieron once mil personas, quizá muchos de ellos con el corazón pintado de blanco por el “hexacampeón” Comunicaciones y algunos de verde, por Antigua GFC.

Lo cierto es que el equipo crema disfrutó del ingreso de 11 mil 100 personas, que dejaron un ingreso de Q409 mil a los cuales les restaron Q90 mil 935 por los gastos, para dejar un líquido de Q318 mil 65. Una suma que no habían podido disfrutar en la fase de clasificación, porque el mejor partido había sido el clásico frente a Municipal al que asistieron más de 6 mil aficionados.

Los fanáticos cremas volvieron a disfrutar de una noche de futbol y aunque la organización alba tuvo que improvisar y abrir las puertas de la general norte para que se pudieran ubicar los seguidores.

Afición: 11 mil 100
Ingreso neto: Q409 mil
Gastos: Q90 mil 935
Ingreso líquido: Q318 mil 65

El domingo será el turno de Antigua GFC, que pusieron a disposición 10 mil 500 boletos, aunque de ellos ya dieron una buena cantidad a sus patrocinadores, y el resto fueron puestos en la preventa. Las entradas están casi agotadas, según los organizadores.

El futbol hace que el fanático por algún momento olvide los problemas federativos y que disfruten del deporte, como sucedió anoche en el Mateo Flores, al que regresó esa afición crema que tanto su equipo ha necesitado durante todo el torneo.

ESCRITO POR: