Pablo Aguilar: No hay que poner excusas; Israel tiene mejor trabajo que la Selección Nacional 

El volante ofensivo guatemalateco Pablo Andrés Aguilar, del Río Grande Valley de la United Soccer League (USL), aún está en shock por su atropellado debut con la Azul y Blanco, en la goleada que le propinó Israel, el jueves de la semana pasada.

El mediocampista guatemalteco Pablo Aguilar no puede ocultar su tristeza, luego de la humillada que recibió la Selección Nacional, en su amistoso contra Israel (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El mediocampista guatemalteco Pablo Aguilar no puede ocultar su tristeza, luego de la humillada que recibió la Selección Nacional, en su amistoso contra Israel (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Estoy orgulloso de haber representado a mi país y de haber debutado con la Selección para cumplir un sueño de niño, pero muy dolido porque cosechamos un resultado que no queríamos”, explicó el jugador.

 “No hay que poner excusas; Israel tiene mejor trabajo que la Selección Nacional. Nosotros prácticamente estamos empezando de cero y no se puede ir así a un partido que será exigente. Los jugadores tratamos de dar lo mejor, sin embargo, hay muchas cosas que nos afectaron. Solo queda mejorar”, añadió Aguilar.

El mediocampista asegura que siempre habrán formas de perder y que contra Israel escogieron la peor.

“Uno siempre sale a la cancha a dar todo, para dejar afuera los problemas, pero hay cosas que afectan. Un viaje tan largo nunca te va a ayudar, por ejemplo. No podemos perder así; hay que trabajar más porque talento hay. Es un momento difícil”, señaló. 

Por si te interesa: Pablo Aguilar cumple su misión y es convocado a la Bicolor

El talentoso jugador solo espera ahora volver a tener una nueva oportunidad con la Selección con otro entorno. 

“No tuve una conversación con el profesor Claverí después. Todos estábamos muy dolidos. Espero poder tener otra oportunidad, ya que cuando se pierde 7-0 nadie juega bien y quiero seguir mostrando mis capacidades”, apuntó, quien usó la camisola 10 en el amistoso contra Israel.

“Me la pusieron en el vestidor. Yo no la escogí. Fue un orgullo”, puntualizó. 

Contenido relacionado:

Periodistas Jorge Ramos y Hernán Pereyra también se burlan de la Selección Nacional

Al mando de Claverí la Selección ha registrado sus dos peores goleadas de la última época

Israel le da un baño de realidad a la Azul y Blanco