Fútbol Nacional

Pappa, esta debe ser su temporada

El tiempo transcurrió demasiado rápido desde la última vez que se le vio por las calles de Guatemala a Marco Pablo Pappa. Hoy está apenas a un día para comenzar la temporada de la MLS.

“Estoy contento”, dice a través de la línea telefónica. “Ahora como que las pretemporadas son más cortas, así sentí esta”, dice Pappa, acompañado de una sonrisa.

“¿Y cómo está Guate, con mucho calor, me imagino?, pregunta el zurdo nacional. “Porque aquí uno mira por la ventana y está soleado, pero hay frío; todo el mundo anda con chaqueta”, añade, mientras pasea por las calles de Seattle, porque antes de arrancar el campeonato aprovechó un día libre, ya que la parte final de la pretemporada la efectuaron en Arizona.

Después de un 2014 bueno, una de las mejores temporadas del Seattle Sonders, Marco Pablo reconoce que la del 2015 debe ser mejor y que existe más compromiso. “Lo mejor del equipo es que se mantuvo la mayoría de jugadores, solo llegaron pocos refuerzos. Creo que será una buena temporada”, reconoció el volante nacional.

Pappa aseguró que llega bien físicamente a su segunda temporada con el Seattle y que ahora tiene más confianza, pues ha estado en ese equipo un año; además, también termina contrato —con opción a continuar—.

“Mi meta cada año es estar sin lesiones y aportar al equipo para que el técnico —Sigi Schmid— me tenga confianza. El año pasado no lograron el título, solo la copa —Lamar Hunt—; en este sí debemos salir campeones”, señaló un Pappa ilusionado.

Competitivo

Cada año la MLS es más competitiva, y para esta nueva temporada participarán 19 equipos —10 en la Conferencia Este y nuegve en la Oeste, la del Seattle—; además, es más llamativa por los jugadores que llegaron como David Villa —New York City FC — y Kaká —Orlando City—, que están entre los cien jugadores extranjeros en la Liga.

 

Pappa lo tiene claro, que para lucir deberá trabajar más. “Cada año se crece más y eso habla bien de la Liga, porque se contará con jugadores emblemáticos y conocidos a nivel mundial”, afirmó.

El volante ahora estará acompañado del defensa nacional Elías Enoc Vásquez —Real Salt—. “Cuando estuvimos en la pretemporada en Arizona lo encontré —Elías—, la verdad es un gusto que otro guatemalteco esté acá porque es bueno para el país”, reconoció Marco Pablo, quien espera salir mañana en el once titular frente al New England —19.30 horas— y empezar así a escribir otra historia de éxito en la MLS en la que espera el título.

ESCRITO POR: