Fútbol Nacional

Para Carlos Ruiz el título es su única obsesión

Aunque para cualquier delantero el marcar goles es una remuneración a su trabajo, para Carlos Ruiz sus siete dianas en el Torneo Clausura 2015 quedarían sin validez alguna si al final del certamen Municipal no conquista su corona número 30.

Denniss López estuvo relajado en la práctica. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Denniss López estuvo relajado en la práctica. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

La sensación de adrenalina y satisfacción al momento de romper la red se vuelve cada vez más habitual para el Pescado en el actual torneo, y su ferviente deseo es que eso se vea reflejado en la vitrina escarlata, que no ve una copa nueva desde el Torneo Apertura 2011.

Tranquilidad

“Como delantero siempre es agradable anotar, pero desde que estoy en Guatemala, ya con dos torneos en Municipal, el único objetivo es salir campeón. Si con los goles que haga aporto para alcanzar esa meta, está bien”, aseveró Ruiz, al finalizar la práctica de ayer en el estadio Manuel F. Carrera.

Según indicó Ruiz, el único objetivo en el Clausura 2015 es grupal. Lo individual es un valor agregado que se vería opacado si los dirigidos por Enzo Trossero no logran romper con la hegemonía de Comunicaciones.

por partido anota Municipal.

El triunfo de Municipal 2-1 sobre Guastatoya en la jornada 16, a pesar de tener un marcador cerrado, para el artillero escarlata es un incentivo para continuar en la pelea por el liderato del certamen.

“Al final, fue un buen partido para nosotros. Tal vez no con la contundencia deseada, pero se ganó. Es positivo mantenernos en el segundo lugar, pues Guastatoya es un equipo que se defiende bien y tiene un buen control de balón. Sufrimos más de la cuenta”, reconoce Ruiz.

Aunque el Pescado no terminó el partido frente a los pechoamarillo, pues fue sustituido a los 85 minutos por Mauro Portillo, por molestias en la pierna derecha, no es una situación para alarmarse, y él mismo espera estar el próximo domingo contra la Universidad de San Carlos, en el estadio Revolución.

“Tengo una carga en el abductor en la pierna derecha. No es nada grave. Espero recuperarme y estar disponible en las jornadas que restan. La Universidad me sorprendió con el resultado ante Coatepeque; no porque sea un mal equipo, sino por la situación en la que están las serpientes”, aseguró el delantero rojo, quien sigue vigente en el área pequeña.

ESCRITO POR: