“Parecía una Guatemala inglesa”: Luis Omar Tapia elogia a la Selección Nacional de Luis Fernando Tena

A pesar del empate 0 a 0 contra México, la Selección de Guatemala recibió gran cantidad de elogios, como la comparación que hizo el periodista Luis Omar Tapia con la selección inglesa.

Publicado el
El periodista Luis Omar Tapia elogió a la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE y conferencistasmexico.com)
El periodista Luis Omar Tapia elogió a la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE y conferencistasmexico.com)

Guatemala y México se enfrentaron el miércoles por la noche en el estadio Camping World Stadium en Orlando, Florida, y el juego concluyó con un empate 0 a 0.

Aunque la Bicolor no pudo anotar frente a un combinado alternativo de México, recibió varios elogios de los aficionados guatemaltecos, que se mostraron sorprendidos en redes sociales.

Después de cuatro partidos (tres triunfos y un empate) en el banquillo de la Selección Nacional, se nota el trabajo que viene haciendo el técnico azteca Luis Fernando Tena.

El orden táctico y la presión que realizó durante el partido fue lo más destacado según los internautas y también para el reconocido periodista Luis Omar Tapia, quien después del duelo analizó en TUDN que “parecía una Guatemala inglesa por la presión que metieron. Se notó en el juego que llegaron preparados”.

Para Tapia, el partido dejó mejores sensaciones para Tena y Guatemala, que seguramente podrán sacar muchas conclusiones de este juego.

La Selección de Guatemala se prepara para afrontar la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde chocará contra Guyana Francesa, República Dominicana y Belice, en el Grupo D.

El objetivo en la Liga de Naciones, será clasificar a la Copa Oro 2023 y ascender a la Liga A.