Paulo César Motta, el experto en llevar a los equipos a ganar su primera fase de clasificación

El experimentado guardameta Paulo César Motta tiene muchos motivos por celebrar: ya está recuperado de la lesión, está en semifinales y ganó otra fase de clasificación con tres equipos diferentes.

Publicado el
El portero Paulo César Motta junto a su entrenador Jorge Rodríguez, tras haber ganado la fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: José Sierra)
El portero Paulo César Motta junto a su entrenador Jorge Rodríguez, tras haber ganado la fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: José Sierra)

El guardameta guatemalteco llegó a Cobán Imperial este torneo como uno de los refuerzos que necesitaba el equipo azul, pues una de sus debilidades en los torneos anteriores había estado en la portería y la experiencia y liderazgo del súper estaba garantizada.

Fue así como Motta llegó al equipo del entrenador salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, quien recibía un plantel lastimado porque en los últimos cuatro torneos cortos se habían clasificado a semifinales consecutivamente, pero no lograron llegar a la final.

Este torneo, con algunas caras nuevas, pero con una buena base de jugadores, Cobán Imperial continúo con su futbol vistoso y ahí en la portería estaba Motta, luchando por ser el líder y capitán del plantel.

Una lesión lo alejó varias jornadas del terreno de juego, pero logró regresar en la parte final, en la que aunque sufrió un duro golpe en la visita a Mixco (3-0), en casa y en la última jornada junto a su equipo consiguió recuperar el primer lugar y ganar así la fase de clasificación con su tercer equipo en la Liga Nacional.

En el Clausura 2018 ya le había tocado vivir algo similar a Motta, pues llegó a reforzar a Sanarate y ese torneo la ‘Máquina Celeste’ también ganó por primera vez la fase de clasificación, además de conseguir el título de menos vencido. Al terminar la temporada regresó a Municipal en donde solo estuvo una temporada

El portero Paulo César Motta durante uno de los entrenamientos con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ahora con los ‘príncipes azules’ el portero terminó como cuarto con un promedio de un gol por partido. Y está a la espera de conocer a su próximo rival en semifinales.

De rojo, de celeste y ahora de azul, sin duda Motta es uno de los jugadores más experimentados que puede ser clave para que su equipo logre el anhelado título que desde el Clausura 2004 se les ha negado.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix encabeza el listado de bajas de Xelajú MC para el siguiente torneo

> Cobán Imperial gana la fase de clasificación y está en semifinales del Apertura 2019

> Llaves de acceso a semis: Comunicaciones-Guastatoya y Antigua-Sanarate