Gerardo Paiz es electo como nuevo presidente de la Fedefut y ofrece “rescatar el tiempo perdido”

La planilla uno, que la fue la única que aceptaron para la elección al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol fue la ganadora en la Asamblea Electiva por lo que estará a cargo del balompié guatemalteco durante el período 2019-2023.

Gerardo Paiz, nuevo presidente de la Fedefut en sus primeras declaraciones a la prensa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Gerardo Paiz, nuevo presidente de la Fedefut en sus primeras declaraciones a la prensa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

50 delegados se hicieron presentes a la Asamblea Electiva donde se eligieron a las nuevas autoridades, donde la votación fue unánime para la planilla encabezada por el empresario Gerardo Paiz.

En sus primeras declaraciones a la prensa deportiva, Paiz indicó que busca “rescatar el tiempo perdido” por la suspensión que ha tenido graves repercusiones en el futbol guatemalteco.

Después de la elección debe llegar una confirmación de la Fifa y luego las nuevas autoridades tomarán posesión.

Lee también: Fuerte inversión de la Fedefut en juvenil 

“No vamos a ser un Brayan Jiménez tomando decisiones, no soy el dueño del futbol nacional”, recalcó Gerardo Paiz, quien fue parte del Comité Ejecutivo que presidió el exdirigente, que ahora se encuentra suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el balompié.

Paiz también habló sobre la situación de la Selección Mayor Masculina, e indicó que hablará con el entrenador Amarini Villatoro para determinar su situación.

Te puede interesar: Planilla de Luis Leal solicita al TAS suspensión de proceso electoral 

“Habrá que ver cuál es la situación de Amarini con Guastatoya y en base a eso tendremos que ver que decisión tomamos”, señaló Paiz.

Contenido relacionado

> Fedefut pagó casi un millón de quetzales a la Federación de Costa Rica por partido amistoso 

> Wálter Claverí solicita indemnización a la Fedefut 

> La Selección de Guatemala escala en el ranquin Fifa