Gerardo Paiz es electo como nuevo presidente de la Fedefut y ofrece “rescatar el tiempo perdido”

La planilla uno, que la fue la única que aceptaron para la elección al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol fue la ganadora en la Asamblea Electiva por lo que estará a cargo del balompié guatemalteco durante el período 2019-2023.

Gerardo Paiz, nuevo presidente de la Fedefut en sus primeras declaraciones a la prensa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Gerardo Paiz, nuevo presidente de la Fedefut en sus primeras declaraciones a la prensa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

50 delegados se hicieron presentes a la Asamblea Electiva donde se eligieron a las nuevas autoridades, donde la votación fue unánime para la planilla encabezada por el empresario Gerardo Paiz.

En sus primeras declaraciones a la prensa deportiva, Paiz indicó que busca “rescatar el tiempo perdido” por la suspensión que ha tenido graves repercusiones en el futbol guatemalteco.

Después de la elección debe llegar una confirmación de la Fifa y luego las nuevas autoridades tomarán posesión.

Lee también: Fuerte inversión de la Fedefut en juvenil 

“No vamos a ser un Brayan Jiménez tomando decisiones, no soy el dueño del futbol nacional”, recalcó Gerardo Paiz, quien fue parte del Comité Ejecutivo que presidió el exdirigente, que ahora se encuentra suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el balompié.

Paiz también habló sobre la situación de la Selección Mayor Masculina, e indicó que hablará con el entrenador Amarini Villatoro para determinar su situación.

Te puede interesar: Planilla de Luis Leal solicita al TAS suspensión de proceso electoral 

“Habrá que ver cuál es la situación de Amarini con Guastatoya y en base a eso tendremos que ver que decisión tomamos”, señaló Paiz.

Contenido relacionado

> Fedefut pagó casi un millón de quetzales a la Federación de Costa Rica por partido amistoso 

> Wálter Claverí solicita indemnización a la Fedefut 

> La Selección de Guatemala escala en el ranquin Fifa 

9

Axel Cocon Hace 2 meses

SEGUIMOS EN G UATE PEOR
La eleccion de Gerardo Paiz como presidente de la fedefutbol es un signo de mal aguero de que nuestro pais continuara en el camino hacia el guate peor y todo se lo debemos a las federaciones departamentales verdadero nido de corrupcion en el futbol nacional.
Paiz fue miembro del directorio mas corrupto que tanto dano le hizo a Guatemala a nivel mundial y aun asi lo premian encaramandolo en la cima. Lo que nos depara el futuro no es nada grato.
COMO ME DUELES PATRIA

Daniel Cifuentes Hace 2 meses

Aqui hay gente a la que le gusta que le engañen.

Daniel Cifuentes Hace 2 meses

Otro de la mafia de Brayan Gimenez. El pueblo esta viendo que le dan palo y se queda en las mismas.

Alvaro Esquivel Hace 2 meses

A robar todo lo que se pueda, el deporte puede esperar.-

Abel Ortiz Hace 2 meses

La misma cosa estos son los mismos zánganos

Roberto Berreondo Hace 2 meses

Este señor fue parte Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol en tiempos de Brayan Giménez, o sea que volvimos a caer en la misma KK. Que pena Guatemala, seguimos en lo mismo no hay avance en el futbol de Guatemala, al contrario retrocedimos a pesar que la FIFA nos dio la oportunidad de salir de estos ladrones, ¡QUE DESGRACIA PARA EL FUT BOL!.

Luis Ochoa Hace 3 meses

como en todas las asociaciones, la mayoría manchadas por los escándalos y la corrupcion y el continuismo no sueltan el hueso y se reeligen y vuelven a quedar como la de basket y fisicoculturismo entre otras.
que desastre al final la plata se va mas en asesores que en deporte mismo o no

CHAPINATOR Molina Hace 3 meses

Le deseo muchos éxitos y no crítico por el apellido que tiene.

Salvador Rodas Hace 3 meses

NO QUISIERA PARECER PESIMISTA, PERO SOLO CON EL APELLIDO, SE QUE SERA OTRA SITUACION DECEPCIONANTE PARA LOS AFICIONADOS AL FUTBOL GUATEMALTECO. PUEDO ASEGURARLES QUE DURANTE SU TIEMPO DE VIDA JAMAS VERAN A GUATEMALA LLEGAR A UN CAMPEONATO MUNDIAL. (PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN AHORA 15 ANOS O MAS)